Tabárez se enojó con Gallardo: “El sentido común lo uso para mi selección”

El Maestro le respondió al DT de River por las críticas luego que no se liberara a Carlos Sánchez para el clásico ante Boca

El Maestro Tabárez le pegó por elevación este miércoles al DT de River Marcelo Gallardo, luego que el “Muñeco” criticara su “falta de sentido común” al no haber liberado a Carlos Sánchez para el partido ante Boca por Copa Sudamericana.

“El sentido común lo uso para mi selección. Fue de mucho sentido común lo que hicimos, vimos a Sánchez en otra posición, lo usamos el tiempo que consideramos necesario para ver cómo funcionaba. Lo hicimos así. Contestar cosas que se dicen no”, expresó el Maestro a la prensa al arribar a Montevideo tras la victoria 2-1 ante Chile.

A la hora de evaluar el encuentro, Tabárez indicó: “Continuamos con la estrategia que nos habíamos trazado. Repuntando un poco el proceso, ampliando el espectro de jugadores elegibles. Generalmente los jugadores nuevos han respondido, y ante una selección de las mejores del continente, en su casa y en los preparativos de Copa América pudimos hacerle un partido parejo y tuvimos la suerte de ganarlo”.

El Maestro también indicó que la situación de Uruguay hoy es de prueba hacia la Copa América. “Hay selecciones como Chile y Colombia que tienen rodaje grande, respaldadas por buenas actuaciones recientes, la mayoría de jugadores con edad interesante para plazos largos. Es una situación diferente a la de nosotros, que estamos andando en función de encarar con posibilidades las competiciones partir de 2015”.

Tabárez también indicó que la intensidad del encuentro fue buscada por el cuerpo técnico. “Era importante jugarlo así porque las evaluaciones iban a tomar más significado. Todo esto se lo dijimos a los futbolistas, había que tomarlo en serio, con buen juego, buen comportamiento, buen resultado. Por lo menos lo intentamos. En el fútbol el resultado no es lo único, menos en esta etapa, pero es algo importante sobre todo por el nivel del rival”.

“La impresión es favorable dentro de lo que se puede esperar, con jugadores que no tienen experiencia importante comparado a otros que están hace mucho. Considerando eso fue muy positivo. Pese a que había muchos nuevos superamos momentos difíciles, no se dejaron caer, sobre todo en el final del primer tiempo que el rival nos superó y el equipo siguió luchando”, agregó el entrenador celeste.

Sobre la ausencia de Suárez, el técnico expresó: “Es una circunstancia obligada y que no tiene vuelta. No tenemos más remedio que intentarlo. alentando al esperanza de que Luis pueda estar. Luis no va a resentir ningún buen juego, lo va a alimentar, y va a aumentar el espectro de futbolistas elegibles y el poderío de la selección”.

Finalmente, Tabárez se quejó de que Uruguay no sea cabeza de serie en la Copa América: “En la Copa América pasada fuimos cabeza de serie pero el cabeza de serie era Chile, porque era local (La serie de jugó en Mendoza y San Juan). Ahora era una circunstancia, desde punto de vista histórico y de justicia deportiva es discutible si está bien o no, nos desplaza el país organizador y tiene cierto sentido también. Como se han establecido fajas no creo que cambie demasiado la cosa, siempre nos va a tocar un cabeza de serie, que son lo mejor de Sudamérica y después otros dos de la tercera o cuarta franja. Quizás nos libere de jugar a dos buenos equipos como México y Colombia”.


Populares de la sección

Comentarios