Tabárez reconoció que lo sorprendió la velocidad de Jamaica

El Maestro sostuvo que sus jugadores se vieron sorprendidos por el planteamiento de Jamaica "que jugó un partido digno"
Por muchos momentos, el partido se jugó a una velocidad fuera de lo normal. Eso fue lo que propuso Jamaica. Tuvo la pelota y no fue una delicia, pero fue y fue. Incluso más rápido que el ritmo europeo, aunque mucho más desordenado que lo que muchos jugadores celestes están acostumbrados en esas ligas.

Jamaica corrió, tocó y llegó. Se reposicionó rápido en defensa. Y Uruguay entró en ese juego: el resultado fue que en gran parte de los 80 minutos se jugó al ritmo jamaiquino, con los uruguayos corriendo detrás de la pelota y sin entender mucho qué estaba pasando.

"Mis jugadores fueron sorprendidos por la velocidad y la organización colectiva del rival", reconoció Tabárez en la conferencia de prensa. Parco, como en cada encuentro ante la prensa, el DT rehusó dar muchos detalles del rendimiento individual, pero reconoció que se jugó a los que los caribeños querían.

"Sabíamos que no iba a ser fácil y por otra parte, es el primer partido que tenemos de significación luego de haber reunido al grupo no hace mucho. Hubo cosas que no funcionaron bien, pero quizás acertamos en lo único que no se puede modificar si no se consigue: el gol. El grupo y el equipo irá mejorando a lo largo del torneo. Espero una mejor expresión colectiva del equipo", aseguró Tabárez.

Luego hizo una excepción a ese mandamiento de no hablar de los jugadores, y ejemplificó esa confusión con la entrada de De Arrascaeta: "Giorgian fue uno de los que le costó entrar en lo que le pedimos por una razón que no es fácil: jugar contra estos futbolistas de Jamaica que lo hicieron muy bien".

"Mis futbolistas fueron sorprendidos por la velocidad y la presión que hizo Jamaica sobre el balón. Los tiempos que nos dieron para jugar fueron menores. Si jugáramos todas las semanas contra Jamaica, creo que podríamos andar mejor, pero no los conocíamos. Y creo que va a complicar también a los otros rivales del grupo. Es un equipo bien trabajado en las jugadas de balón defensivo, en cómo pasaban rápidamente al ataque. Hizo un partido muy digno", redondeó acerca de cómo lo sorprendió el rival.

Tabárez también apuntó al poco tiempo de preparación, y al hecho de que se trata de un equipo bastante nuevo: "No fue el partido que planteamos. La realidad fue otra pero yo planifico el partido antes de ver esa realidad. Los tiempos de preparación de los equipos son menores que en anteriores ocasiones y nosotros ahora empezamos a ver la realidad del equipo que tenemos. Vamos a seguir trabajando en estos pocos días que hay antes del encuentro con Argentina. Este es un proceso, pero obviamente que necesitamos mejorar lo más rápidamente posible para esta Copa".

A la hora de rescatar lo bueno, el maestro apuntó: "La clave estaba en los últimos 15 minutos del primer tiempo, que llevamos la pelota al campo de ellos y buscamos pases profundos. Pero no estuvimos finos en la recepción y remate final"

Finalmente, el DT de Uruguay sacó el manual de defensa de su estilo de juego. "Qué es jugar bien y jugar más? Nunca lo ví en ningún diccionario. No estoy conforme, podemos hacerlo mejor, ¿pero ellos fueron mejores? ¿Fue injusto el resultado. No lo comparto".

"No creo en los merecimientos. Los partidos los gana el que juega mejor. Jamaica tuvo algunas cosas que sorprendieron, pero en el segundo tiempo atacó y no fue claro", explicó. "Lo que quiero es mejor expresión de juego y con más continuidad".