Tabárez quiere montar un campamento en Europa

En la preparación para el partido de ida ante Jordania, previsto para el 13 de noviembre, el DT de Uruguay quiere hacer la preparación en Roma, Estambul o Madrid

El técnico de la selección Óscar Washington Tabárez piensa montar un campamento en Europa en la preparación para el partido de ida ante Jordania. En una decisión inteligente, porque no tiene sentido hacer viajar a todos los futbolistas a Montevideo para luego trasladarse a medio oriente, Tabárez es partidario de establecer desde el 8 de noviembre (los jugadores deben ser liberados cinco días antes del partido) la base de operaciones en Roma, Italia. Al menos expresó que es partidario de elegir ese destino para realizar los trabajos.

No obstante, también el mismo entrenador manejó las opciones de que el campamento se desarrolle en Madrid (España). Los jugadores sugirieron ir a Estambul (Turquía) , por el conocimiento que el capitán Diego Lugano y el golero Fernando Muslera tienen de ese medio y las cercanías de Jordania.

En cualquier caso, desde el punto más lejano (Madrid) el viaje a Jordania no será mayor a cinco horas, y 90 minutos si se concentraran en Estambul.

Cualquier decisión al respecto no será tomada hasta después del partido que Uruguay disputará ante Argentina el martes en el Estadio Centenario, en la última fecha del clasificatorio mundialista.


Fuente: Luis Eduardo Inzaurralde, enviado a Quito

Populares de la sección

Comentarios