Tabárez prueba el equipo olímpico ante Chile

La selección sub 23 de Uruguay se mide con la roja, esta tarde desde la hora 15.30 en el Campus de Maldonado, en uno de los amistosos de mayor exigencia que tendrá antes de su partida a los Juegos Olímpicos

La selección sub 23 de Uruguay se mide con Chile, en la tarde de este miércoles desde la hora 15.30 en el Campus de Maldonado, en uno de los amistosos de mayor exigencia que tendrá antes de su partida a los Juegos Olímpicos.
                       
El partido servirá al técnico Óscar Tabárez para seguir obteniendo conclusiones de cara al debut en los Juegos. Como lo expresó el propio conductor, aún restan detalles por corregir: “Desde ahora hasta la hora del primer partido hay que mejorar en lo colectivo e individual, pero tengo claro que el equipo va a dar pelea, va a ser duro. Tengo expectativa en que el equipo dé la talla a la hora de jugar. Tengo que esperar que empiece el torneo para confirmarlo”.

“En el sector de la defensa es donde tengo menos experiencia y es donde más apoyo hay que dar. Igualmente no es un nivel de preocupación excesivo”, expresó el DT.

Si bien en su última conferencia Tabárez fue muy cuidadoso en torno a la oncena que se perfila como titular, es claro que hay una base con la que está trabajando con Martín Campaña, Ramón Arias, Sebastián Coates Alexis Rolín, Emiliano Albín, Maximiliano Calzada, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Las principales dudas están en la última zona donde Tabárez movió piezas. En uno de los amistosos pasó a Albín al lateral derecho, Arias fue a la zaga y Rolín jugó de lateral izquierdo. En el medio Lodeiro pelea el puesto con Urretavistacaya.

Chile viajó este martes con el equipo sub 25 confirmado con Mauricio Viana; Luis Casanova, Enzo Andía y Lucas Domínguez; Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Lorenzo Reyes y Matías Campos Toro; Edson Puch; Carlos Muñoz y Ángelo Henríquez. Las entradas tienen un valor único de $ 100.


Populares de la sección

Comentarios