Tabárez piensa en Forlán como mediapunta

La ausencia de Suárez y la presencia en los rivales de jugadores como Pirlo y Gerrard, que organizan el juego en los rivales, lleva al DT a entrenar con el 10 por detrás de Cavani

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, brindó pistas del equipo que está pensando para el debut en el Mundial revelando que los dos volantes centrales no cambiarán y que le seduce la posibilidad de jugar con Forlán por detrás de Cavani.

En la nota que brindó a VTV como después de cada partido, Tabárez dejó datos que no mencionó en la conferencia de prensa.

“No hay mucha diferencia entre jugar con cuatro o jugar con tres en el fondo porque Maxi (Pereira) tiene libertad a la hora de ir al ataque y a Cáceres le damos la misma libertad entonces siempre van a quedar tres que son los que dan el equilibrio. Y en esa supuesta línea de cuatro, lo de los dos mediocampistas centrales es otra cosa que no creo que la cambiamos demasiado salvo alguna modificación de posición para algún partido”, comenzó diciendo Tabárez dando claras muestras de que el equipo va tomando color.

Y agregó que la idea de poner un hombre detrás de Cavani pasa también por la posición que ocupan determinados jugadores que son claves en los rivales como Pirlo en Italia, Gerrard en Inglaterra y Celso Borges en Costa Rica.

“Pero esto de no jugar con los dos puntas sobre los zagueros, sino uno atrás del otro, para también porque vamos a jugar contra Gerrard, contra Pirlo, contra Celso Borges, que son jugadores muy buenos, juegan en la zona defensiva y cuando la agarran meten pases desde cualquier distancia y organizan a sus equipos. Esa es una posible variante posicional que quisimos ver y sobre todo porque no tenemos certezas, aunque va muy bien lo de Luis Suárez”, expresó el conductor celeste.

El panorama parece bastante claro. Como era previsible Tabárez tiene armada la línea de cuatro y buen parte del mediocampo. Le resta definir la forma de parar a los hombres en esa zona. Acaso la única duda radica entre Gastón Ramírez o Christian Stuani.

Los amistosos los arrancó con Ramírez y los terminó con Stuani que fue donde se produjo lo mejor del equipo en materia futbolística.


Populares de la sección

Comentarios