Tabárez pidió que se reprima a los violentos de las tribunas

El DT de la celeste expresó que “acá se ve que el ir para adelante o el no ser buchón o no querer nada con la policía son cosas que dan prestigio; es bueno que esa gente que no aporta, no vaya al fútbol”

Aclarando que no es entendido en la materia pero aportando desde su experiencia de años en el fútbol, el técnico de la selección nacional sugirió que en el tema de la violencia en el fútbol “se debe prever y si la prevención no alcanza se debe reprimir y luego dar paso a la justicia y darle armas desde el punto de vista de la legislación para encaminar el problema”.

Tabárez, que luego de atender a la prensa finaliza la semana hablando con las radios, habló del polémico tema de la violencia en Sport 890.

“Es un tema que tiene muchas causas que son para entendidos pero creo que hay que hacer algo. Ejemplos en la lucha contra la violencia hay muchos, yo vi bastante sobre lo que han hecho los ingleses, lo que han escrito fundamentalmente y hablan de que generalmente los problemas graves los presentan todos los países pero ellos lo hablaban para Inglaterra. Y dicen que generalmente son gente con códigos muy especiales, muy grupales, muy diferentes”.

El DT de la celeste trasladó el tema de los códigos tribuneros a Uruguay.

“Por ejemplo acá se ve que el ir para adelante o el no ser buchón o no querer nada con la policía son cosas que dan prestigio dentro de ciertos grupos y esos grupos cerrados se manejan con ciertos códigos. Muchas veces nos preguntamos cómo hacen perder puntos a su equipo, pero eso parece no estar dentro de sus códigos”.

Tabárez comentó que este es un tema de todos. “Los trabajos deben venir solo con políticas de estado sino que también deben venir desde dentro del deporte, sobre todo por el conocimiento que se tiene de las cosas. Y si no, como en todas partes donde se cometen delitos, reprimir que parece que fuera un mala palabra. Cuando pasan estos problemas hay que tener un interés mayor, es bueno que vaya cierta gente al fútbol y es bueno que cierta gente que no aporta, que no vaya”.

Posteriormente hizo referencia al asesinato de Héctor Da Cunha, hincha de Cerro al que apuñalaron a la salida del Estadio en un partido contra Peñarol.

“Cuando pasó lo de Da Cunha, que fue un tema que hablamos mucho acá en el Complejo porque además de lamentable fue simbólico, porque fue un integrante de una familia ultimado por personas que no tienen que ir al fútbol. Creo que merece la pena y no alcanza con decir hay cosas más importantes que esto porque no se circunscribe solo al fútbol. Se debe prever y si la prevención no alcanza se debe reprimir y luego dar paso a la justicia y darle armas desde el punto de vista de la legislación para encaminar el problema. Ejemplos hay muchos. Yo la miro desde un lugar donde uno trabaja y siente pasión por la actividad. A mi nunca me consultaron. Pienso en el tema pero no me considero un entendido, no me siento capacitado para dar una solución. Es una tarea de todos y tiene que ser permanente sino luego nos rasgamos las vestiduras cuando muere alguien como si ocurriera por primera vez. Es una tarea para no dejar. La responsabilidad la tenemos que tener todos de esa manera no tenemos que andar pasándonos la pelota para ver de quien es la responsabilidad”.


Populares de la sección

Comentarios