Tabárez: "Paraguay es un rival directo"

El Maestro habló en conferencia del próximo rival y de las ausencias de De Arrascaeta y Pereiro
"No sé porque se supo eso, porque era a puertas cerradas me habían dicho. Así que no voy a hacer ningún comentario. Si hacemos a puertas cerradas es para trabajar solos y no me puedo basar en versiones que me da gente que ha espiado sin permiso", dijo Óscar Tabárez cuando un periodista le consultó sobre las probables inclusiones de Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez en el partido del martes contra Paraguay.

Y agregó: "El juego del equipo en cualquier sector del campo no depende de uno o dos jugadores; por supuesto que hay jugadores de determinadas características que teóricamente pueden aportar algo, pero nada es definitivo. Hasta el día del partido estoy pensando permanentemente sobre el equipo, sobre las decisiones que tomo, las cuestiono hasta tenerlas definitivamente asumidas y después sí, toda la confianza".

El técnico de la selección también respondió una pregunta sobre las no citaciones de Giorgian de Arrascaeta y Gastón Pereiro: "De uno de ellos no voy a hablar porque no hablo de los jugadores que no están en la selección (Pereiro). Los análisis que hice de lo que he mirado, de las conclusiones que he sacado, es que no son opciones superiores a las que tengo, esa es la razón. Puede haber otros y quizá en algún momento me gustaría ver alguno más. Para nosotros es difícil, por las condicionantes que tenemos y hemos tratado de sobrellevarlas apostando a los procesos de trabajos largos, a la mucha afinidad profesional con los futbolistas que se establece una relación de confianza y que trasmitan cosas hacia afuera. Ya vivimos otras selecciones donde en cada citación había cinco o seis nuevos y a veces no se clasificó, no por esa causa únicamente, digo que no lo veo como solución. A los jugadores que juegan en Europa y acceden a la primera división con cierta continuidad los hemos citado. Cuando no es así nos aguantamos. En el caso de Giorgian ya estuvo con nosotros, vino para varios partidos después del mundial de 2014, es un buen profesional, un gran chico pero consideramos que este no era el momento, lo que no quiere decir que no lo pueda ser en otra oportunidad".

De Paraguay, el Maestro dijo que "es un equipo muy difícil. Ha hecho una buena Eliminatoria, perdió dos partidos en la hora y para la gente ya no corría, pero con esos cuatros puntos hoy sería puntero de las Eliminatorias", expresó.