Tabárez: “Para mí defender no es una mala palabra, es parte del juego”

El maestro Tabárez habló sobre el enfrentamiento de la selección contra Japón y de las cualidades de los jugadores uruguayos

El director técnico de la la selección uruguaya Óscar Tabárez habló este martes en una conferencia de prensa en Japón sobre el enfrentamiento con el equipo asiático. El entrenador hizo hincapié en las cualidades del equipo celeste y advirtió sobre la importancia de los defensores para la estrategia de juego.

En cuanto al enfrentamiento amistoso con Japón, que se jugará este miércoles a las 7.20 de Uruguay, el Maestro aseguró que va a ser un partido de gran ayuda para sacar conclusiones de lo que será el enfrentamiento por las eliminatorias contra Perú. “No es casualidad que (Japón) haya sido el primer equipo clasificado para el mundial. Tienen esa tranquilidad que nosotros no la tenemos. Estamos en una situación complicada. Mañana vamos a jugar contra Japón, no contra Perú, y le damos significado en sí mismo al partido. Todo lo que pase durante el juego va a ser importante para la información”, manifestó.

Tabárez también habló sobre la virtud de Uruguay para conseguir jugadores exitosos pese a la escasa población en relación con otros países. Destacó las cualidades de Cavani y de Suárez, y la capacidad de los defensores del equipo, quienes son fundamentales para la estrategia que el entrenador quiere plantear. "Para mí defender no es una mala palabra, es parte del juego. Procuramos tener un equipo equilibrado", aseguró.  

Consultado sobre la sitación de Suárez, el maestró prefirió no opinar, aunque destacó la imortancia de la presencia del jugador en el equipo celeste. “Es una situación personal y profesional del futbolista con el club que defiende y no me siento ni con la capacidad ni con el ánimo de juzgar personas. Así que yo de su relación con el Liverpool, de lo que le ha ocurrido en la liga inglesa, no hablo. Sí puedo hablar con bastante propiedad de Suárez en Uruguay. Cada vez que viene Suárez a la selección de Uruguay, encuentro el jugador que yo conozco, con una gran disposición por rendir, por formar parte del equipo, solidario. Lo conocemos muy bien. A mi modesta manera de ver las cosas, es de los mejores delanteros del mundo en este momento”, concluyó.


Populares de la sección

Comentarios