Tabárez nunca ganó en Chile a locales

El director técnico de la selección nacional llega al partido del martes con un invicto: nunca ha podido ganar en Chile a equipos o selecciones locales. Si lo hizo con Peñarol ante América de Cali por Libertadores

El director técnico de la selección nacional, Óscar Tabárez, llega al partido del martes con un invicto: nunca ha podido ganar en Chile a equipos o selecciones locales.

La única vez que lo hizo fue con Peñarol en la final de la Copa Libertadores de América de 1987, pero ante América de Cali, un conjunto colombiano.

Las otras veces que Tabárez visitó Santiago o empató, o perdió. En 1988, Tabárez dirigió a Uruguay ante Chile en Concepción e igualaron 1-1.

En 1991, por las semifinales de la Copa Libertadores, Tabárez llegó a Santiago con Boca Juniors y perdió 3-1 con Colo Colo que luego sería el campeón de esa edición.

Esa noche se produjeron graves incidentes en la cancha y Tabárez no solo fue herido en el rostro, sino que terminó detenido por carabineros.

También con Boca, pero ya en 2002, perdió por la Copa ante Santiago Wanderers 2-1 en Viña del Mar.

Las últimas dos veces que vino a Chile fueron a Santiago y con la celeste: por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, empató 0-0 y en la despedida de Marcelo Bielsa cayó 2-0.

Por eso, el martes Tabárez buscará terminar con esa racha negativa ante equipos chilenos jugando como visitante.


Populares de la sección

Comentarios