Tabárez: "Nos vamos contentos"

El entrenador de la selección habló en conferencia de prensa luego del empate entre Brasil y Uruguay
El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa luego del empate 2-2 entre Brasil y Uruguay en Recife.

"Todo el equipo sabe sufrir en los momentos difíciles. Hoy, considerando había sido el primer tiempo y los primeros minutos, es bueno el punto. Si consideramos lo que pasó en los últimos minutos, pudimos haberlo ganado", dijo Tabárez en la conferencia, consultado sobre su visión sobre el partido.

A la hora de hablar de Luis Suárez y su vuelta con gol al servicio de Uruguay, Tabárez consideró: "Es un futbolista que tiene mucha adhesión a este grupo de trabajo, lo conozco desde el inicio del proceso en 2006, cuando él era sub-20. Él fue superando algunas dificultades producto de errores que tuvo y hay que valorarlo. Tuvo tres chances, una hizo el gol y en la última creo que definió bien. Venía corriendo, estaba muy cansado y buscó romper el arco. Luis no solo juega, también lucha y lo digo en el buen sentido de la palabra. Yo dije que cuando se cumpliera la sanción, Uruguay iba a tener el mejor refuerzo en las Eliminatorias porque ningún equipo puede recibir a un jugador de la capacidad de Luis".

Por último, consultado por un periodista locatario, descartó que haya justicia en el fútbol: "No se puede hablar de justicia en el fútbol. Si nos quedamos con lo que jugó Brasil en el primer tiempo, no era justo el empate; y si vio lo que pasó en el segundo, capaz que tampoco era justo y el que debía ganar era Uruguay. Creo que hoy los dos equipos hicieron cosas interesantes. Brasil es un equipo fuerte de la Eliminatoria, viene encontrando una forma de jugar, empezaron con Neymar como delantero libre y luego buscaron poner un delantero de referencia y tienen mediocampistas que tienen un aporte bárbaro. Nos vamos contentos porque le empatamos de visitante a un muy buen equipo".