Tabárez: "Nos respetan pero no somos favoritos"

Luego de un prolongado silencio, el DT de la selección habló de la Copa América, la renovación del plantel mayor y de la llegada de Luis al Barcelona. Vea el video

El entrenador de la selección nacional, Óscar Tabárez, recibió a El Observador en el Complejo Celeste donde habló de las perspectivas del proceso en el futuro, la Copa América que se viene y el futuro del equipo aún sin su presencia

Luego de un prolongado silencio –la última vez que habló ante los medios uruguayos fue luego de la derrota ante Colombia en el Mundial- Óscar Washington Tabárez recibió a El Observador en el Complejo Uruguay Celeste donde tocó todos los temas.

Consultado sobre el nuevo desafío que encara la selección nacional a pocos días del inicio de la Copa América, Tabárez afirmó: “Si uno hace un análisis teórico de la realidad del fútbol sudamericano en este momento, en función de lo que se vio en el mundial, de las renovaciones o no, en el cuadro comparativo nos encontramos con un panorama que hay selecciones que por historia, por poderío, como Argentina y Brasil, van a estar en conversación en la Eliminatoria. Y dos selecciones, que son Colombia y Chile, que en una especulación teórica y de ver la realidad anterior, por el promedio de edad de futbolistas, por experiencias anteriores del Mundial y la Eliminatoria, por el tipo de fútbol, por años de rodaje, que nosotros también tenemos, pero ellos tienen un plus que no sufren proceso de renovación tan fuerte”.

Sobre la renovación natural y la partida de referentes como Diego Lugano, Diego Forlán, Diego Pérez y Sebastián Abreu, el entrenador agregó: “Hay que estar muy atento a la realidad, no hemos decretado nada ni hicimos ninguna decisión definitiva. La realidad es la que dice quienes están jugando, a qué nivel. El paso del tiempo afecta a los jugadores, algunos no están jugando, algunos no tienen equipo. Desde el punto de vista personal afecta, pero no quiero profundizar en eso porque es una reunión profesional y lo que se diga tiene que ser en función profesional. El relacionamiento con todas las selecciones se ha basado en un relacionamiento humano. Algunos están en esa situación que se presenta al jugador cuando llega a determinado punto de su trayectoria. Pero no es una sensación de pena. Quizás con muchos no nos vemos tan frecuentemente, pero es parte de la cosa. Todas esas personas son muy inteligentes, saben que el tiempo pasa”.

Además se refirió al tema de Luis Suárez y su mordida al italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo: “El futbolista cometió un error dentro de la cancha. Errores de esos se ven permanentemente. La sanción me pareció exagerada y la influencia de ciertos entornos, también. Lo quisieron someter al escarnio público y a una medida exageradamente ejemplarizante por una falta disciplinaria. Me dolió mucho. No estamos defendiendo al que comete errores, pero todo el mundo tiene derecho a rehabilitarse. Por suerte apareció una luz, que fue su pase a Barcelona y la siguió”.

Lea mañana la entrevista completa al entrenador de la selección nacional en el suplemento deportivo de El Observador.


Populares de la sección

Comentarios