Tabárez: "Nos impactó mucho conseguir uno de seis puntos"

El DT celeste habló sobre el puntaje en las Eliminatorias y qué pasará con Valdéz y Aguirregaray, quienes tienen compromisos por el Uruguayo con Peñarol

El director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, habló este lunes en conferencia de prensa, en el primer entrenamiento con vistas al amistoso ante Francia, al partido ante Venezuela por las Eliminatorias y la Copa de las Confederaciones.

Uno de los temas centrales de los que fue consultado el entrenador fue sobre las citaciones de Matías Aguirregaray y Carlos Valdez, futbolistas de Peñarol que probablemente puedan jugar semifinales del Campeonato Uruguayo un día antes del partido entre Uruguay-Francia.

"La AUF aún no nos dijo nada, si hay alguna decisión nos gustaría saber para armar la lista de las Confederaciones", dijo el entrenador.

Sobre los bajos rendimientos de la celeste, que le ha costado a Uruguay dejar varios puntos por el camino, el DT comentó: "Nos impactó mucho conseguir uno de seis puntos (en los ùltimos 2 partidos)" (...) "El tiempo de preparación lo aprovecharemos pensando en Venezuela".

Y agregó: "No nos ufanamos, pero tenemos cierto orgullo por nuestra profesionalidad".

Tabárez le dio trascendencia a un eventual triunfo de Uruguay ante Venezuela, de visitante, más allá de la futbolística. "Si ganamos, creo que damos un paso importante por un montón de cosas, que van más allá de los puntos que consigamos, por el efecto que pueda tener esto para lo que venga en una definición", señaló.

"Una selección de Venezuela que va a tener una gran oportunidad, pero también va a tener que asumirla y llevarla a cabo en el momento que hay que llevarla a cabo. Y eso muchas veces no es un paso fácil", manifestó.


Populares de la sección

Comentarios