Tabárez: "Nos faltó eficacia"

El DT uruguayo quedó conforme con el juego del equipo y expresó que para jugar contra Colombia hay que agregarle “otras cosas”

Consultado sobre las conclusiones que le dejó el partido ante Francia, el técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez dijo que “hay cosas que hicimos hoy (miércoles) que tenemos que hacer en el partido de Barranquilla (frente a Colombia, por Eliminatorias) y debemos agregarle algo que es ofender con más eficacia. El equipo de Barranquila va a tener más jugadores disponibles que los que tuvimos acá”. Se refiere el entrenador a que podrá contar, entre otros, con Edinson Cavani, aunque no con Luis Suárez, quien está suspendido.

Agregó Tabárez que el encuentro fue útil pensando en lo que se viene. “Este frente a Francia fue un partido cerrado, los dos equipos son muy parejos y a veces se dan partidos así; el empate es el resultado del juego que hubo adentro de la cancha”.

Recalcó que la selección de Francia “tenía cinco futbolistas mundialistas, los dos goleros y tres jugadores de campo, mientras que en nuestra formación había más mundialistas; nosotros tenemos más rodaje,  venimos jugando juntos hace muchos años. Le vi a Francia muchas buenas intenciones en el juego, tienen un gran entrenador, buena organización y buenos jugadores”.

Por último repitió: “No perdemos de vista que jugamos en condición de visitante como será en Colombia, le tenemos que agregar otras cosas para un resultado de victoria”.

Satisfechos

El Ruso Pérez, en tanto, quedó “satisfecho por el resultado”, entre otras cosas porque Francia “tenía ventaja física porque nosotros estamos terminando la pretemporada y el campeonato francés ya empezó. En el primer tiempo se jugó bien y en el segundo ellos pusieron gente más fresca y nos complicaron”.

Respecto al encuentro del 7 de setiembre contra Colombia, el volante expresó: “será un partido de visitante como este, pero van a jugar otros factores, como el clima y ahí se va a encarar diferente. Nos vino muy bien jugar porque hicimos 90 minutos, lo hicimos juntos; ahora empieza el fútbol en Italia y en 15 días cuando sea el  partido contra Colombia vamos a llegar con mayor rodaje”.

Para Sebastián Eguren, que ingresó en los últimos minutos, “el equipo sigue con el buen rendimiento y el comportamiento es espectacular. Seguimos con la misma línea y apuntando a Colombia y Ecuador”, los próximos rivales celestes camino al Mundial de  Brasil 2014.

El jugador de Libertad paraguayo indicó que “en los principios de los dos tiempos ellos estuvieron bien con la pelota y jugaron por afuera con gente muy veloz, aunque no nos generaron mucho, pero dominaron y eso lo fuimos solucionando”. Dijo que Tabárez les pidió en el entretiempo “más tenencia del balón y ser agresivos al atacar,  dándole juego a Diego (Forlán)”.  


Fuente: Luis Inzaurralde, enviado a Le Havre, Francia

Populares de la sección

Comentarios