Tabárez no votó a Suárez para el primer lugar

Mirá quiénes eligieron al uruguayo como el mejor de 2015
Balón de oro: Tabárez no votó a Suárez para el primer lugar; Messi sí

Lionel Messi, en su calidad de capitán de la selección argentina de fútbol, votó a Luis Suárez en primer lugar para la elección del Balón de Oro.

El Balón de Oro se elige por la votación de los capitanes, entrenadores y un periodista de cada uno de los países afiliados a FIFA. La única regla a seguir, para los jugadores, es no votarse a sí mismo.

El puntaje para el elegido en primer lugar es de cinco puntos, para el segundo tres y el tercero uno. Messi eligió a sus compañeros Neymar y Andrés Iniesta para completar su podio encabezado por el uruguayo.

¿Quiénes más votaron por Suárez como mejor futbolista de 2015?

El capitán de la selección uruguaya Diego Godín fue el otro futbolista que le puso sus fichas al 9 de Barcelona.

Después lo votaron dos entrenadores: Michael O'Neill de la selección de Irlanda del Norte y el uruguayo Daniel Carreño, técnico de Catar.

Por último, tres periodistas votaron por el salteño: Carlos Enrique Rivera de Bolivia, Charles Nyende de Kenia, y el Profe Ricardo Piñeyrúa de Uruguay.


¿A quién votó Tabárez?

El DT de la selección uruguaya le dio su primer voto a Messi y después eligió a Suárez y a Cristiano Ronaldo.

Godín, tras darle el primer lugar a Suárez, optó por Thomas Müller y Robert Lewandowski.


En segundo lugar

Como Tabárez, fueron muchos más los que eligieron a Suárez en el segundo escalafón, entre ellos los capitanes de la selección brasileña Neymar y sueca, Zlatan Ibrahimovic. Ambos eligieron a Messi como número uno.

Los capitanes de Andorra, Botswana, República Dominicana, Eslovaquia, Siria y Vietnam también lo pusieron número 2.

Patrick Kluibert, entrenador de Curaçao, votó por Suárez detrás de Neymar. También como 2 lo pusieron Tabárez y los DT de Islandia, Luxemburgo y Turkmenistán.

¿Y los ternados?

De los restantes ternados, Neymar votó a Messi, Suárez e Ivan Rakitic mientras que Cristiano Ronaldo optó por tres compañeros madridistas: Karim Benzema, James Rodríguez y Gareth Bale.



Populares de la sección