Tabárez no piensa citar nuevos jugadores

El DT anticipó que para los partidos de las Eliminatorias con Argentina y Paraguay no habrá "ningún jugador que no haya estado últimamente"

Cada vez que la selección uruguaya tiene un bajón el medio es invadido por decenas de nombres de jugadores que deberían ser citados. Es común que los que están ya no sirvan.

Sin, el técnico Oscar Tabárez tira por tierra toda posibilidad de recurrir a nuevas convocatorias. De cara a lo que viene, que son los partidos contra Argentina y Paraguay por las Eliminatorias, el técnico disparó: "Ya adelanto que no va a haber ningún jugador que no haya estado últimamente".

Tabárez explicó: "En estos 10 años las variantes de mes a mes o partido a partido han sido poquísimas y esto va a seguir siendo así. Hay algunos jugadores que no participaron por lesión de esta Copa y esperemos que puedan estar en la reserva. Y después de analizar todo, y los rivales, las circunstancias de los partidos, con Argentina de visita y Paraguay de local, va a salir la nomina definitiva. Ya adelanto, ningún jugador que no haya estado últimamente".

¿Cuáles son los motivos que llevan al técnico de Uruguay a no apelar a nuevas convocatorias?

"Yo creo que acá y fundamentalmente por lo que han sido estos futbolistas, por estos que están y por otros que han hecho muchísimo, hay un feeling, una relación, que razonando un poco en frío cuesta creer que se olvide totalmente por unos resultados negativos, aunque reconozco, repito, que ha sido muy duro para nosotros. No lo tomo ni siquiera como un halago sino como un dato de la realidad, cuando uno hace determinadas cosas es porque está convencido de que está bien y no por la resonancia que pueda tener".


Populares de la sección