Tabárez: "No había que rendirse a la altura"

"Sabíamos muy bien que teníamos que venir a buscar los tres puntos", dijo el entrenador de la selección uruguaya

onriente, luego de un nuevo logro personal con la Celeste, ganar por primera vez en la altura de La Paz, el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, destacó el trabajo de equipo de sus dirigidos y la "fortaleza psicológica" que tuvieron para derrotar por 2-0 a Bolivia, y a la altura, en la primera fecha de las Eliminatorias.

"La estadística no puede eludir el hecho de que se juegue en la altura. Muchas veces intentamos cosas y no las conseguimos; evidentemente, esta es la primera vez que se gana acá, pero los problemas existen. Cualquier jugador de ellos parecía más rápido que los nuestros, las pelotas rebotaban y era muy difícil controlarlas", dijo el entrenador a VTV al finalizar el encuentro.

"Pero el equipo tuvo un orden, disciplina y cohesión, sobre todo desde el punto de vista anímico, que se vio que la íbamos a pelear. Y después como sucede siempre en el fútbol: se aprovechan oportunidades, se abre el partido de determinada manera y creo que al final, ayudados por esa expulsión que hubo, controlamos totalmente el partido", agregó el DT, quien estuvo suspendido y debió ver el partido desde una cabina.

Por los tres puntos

Tabárez destacó que el cuerpo técnico y los jugadores sabían que tenían que salir a buscar los tres puntos. "Hubiese sido suicida esperarlos atrás", indicó. "Dentro de lo posible, con los condicionamientos que imponen estas condiciones atmosféricas, se cumplió, la línea de cuatro se manejó bien, Godín manejó muy bien todo, tuvimos un bloque alto, lo más alto que pudimos, y después tuvimos un arquero (Muslera) que desde la primera pelota brindó seguridad para el resto del partido".

"Creo que se basaba todo en la fortaleza psicológica. Y fue lo que más insistimos", dijo el DT. "No había que rendirse a la altura, no había que entregarse a esas sensaciones. Y los 14 jugadores dejaron esa imagen, de que la pelearon en todo momento", señaló.

"Estamos muy contentos por esto, orgulloso de estos jugadores, de los que quedaron, de los que dejaron su huella y no han estado últimamente, y de los nuevos, los que aún no pudieron jugar, porque están imbuidos del espíritu que creo que este grupo tiene y que lo hace creíble de que siempre van a haber posibilidades de conquistar algo inesperado", agregó el DT.


Populares de la sección