Tabárez no espera al Forlán de 2010

El entrenador del combinado nacional reveló no tener dudas en cuanto “a la potencialidad de Diego” pero aseguró no aguarda al 10 que deslumbró en Sudáfrica porque “esa es una exigencia que ignoraría que pasaron cuatro años”

El técnico de la selección nacional, Oscar Tabárez, reveló que confía plenamente en Diego Forlán para el Mundial de Brasil pero anticipó que no aguarda al mismo jugador que se consagró como el mejor en Sudáfrica 2010.

En su rueda de entrevistas con las radios, Tabárez habló en Sport 890 e indicó sobre Forlán: “No lo estoy siguiendo mucho porque no nos llega mucha información pero no es motivo de mi interés en este momento porque en cuanto a la potencialidad de Diego no tengo ninguna duda. Creo que él necesitaba estar jugando, la situación en Inter era difícil y va a una liga que no es de las principales pero no es la peor del mundo. Es la liga de un fútbol que se está codeando con el fútbol principal. Tienen una vocación por el fútbol ofensivo y creo que ese rodaje lo va a poner en condiciones, no para aguardar al Forlán de 2010 porque esa es una exigencia que ignoraría que pasaron cuatro años, pero sí para darle cosas importantes al equipo”.

Consultado sobre quien lo puede suplantar en el plantel, el DT indicó: “No sé quien lo puede suplir, yo no sé si no puede ser Forlán. En Brasil por ejemplo no encontraron otro Kaká y no se van a morir, van a jugar de otra manera”.

 


Populares de la sección

Comentarios