Tabárez: “Nico Lodeiro demostró quién es Lodeiro”

El entrenador de la selección nacional hizo referencia al gran nivel del 10 de Boca y dijo que en la selección quiere que juegue parecido a como lo hace en el club argentino

El nivel mostrado por Nicolás Lodeiro, desde su desembarco a Boca Juniors, llamó la atención de propios y extraños. No cualquiera llega a La Bombonera y pide jugar con la camiseta número 10 que quedó marcada luego del pasaje de Maradona y en los últimos tiempos de Riquelme.

Al margen de las comparaciones, el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, expresó: “Nico Lodeiro demostró quién es Lodeiro”.

En su ronda de notas con las emisoras radiales, Tabárez inició el viernes hablando en Sport 890 donde se le consultó por Lodeiro.

“Confirmó el buen momento y respecto a la función, en las posiciones de mediocampo jugó en todas y también detrás del centrodelantero y esta misma posición de ayer (el jueves contra Wanderers) jugó en Santiago que fue el último partido de la selección y además confirmarme la evolución en el aspecto físico y la mentalización para exigirse. Ayer fue un regalo para la vista por muchas de sus jugadas pero también llamaba la atención, aún a nosotros que sabemos que lo hace, el gran ida y vuelta que mostró. Se mentalizó para jugar a ese ritmo”.

Consultado sobre la posición que le otorgará en la selección, el DT respondió: “Parecido como jugó ayer porque por ejemplo en el partido con Chile jugó ahí. En el segundo tiempo de ese partido, cuando entró Guzmán Pereira, se hizo un doble cinco con él por delante para jugar detrás del centrodelantero. Es una de las buenas opciones que tenemos para el ataque”.

Tabárez finalizó diciendo: “Lo que está mostrando Lodeiro no tiene nada que ver con lo que hacía Riquelme, él (Lodeiro) tiene su perfil propio y adquirió esa modalidad del juego simple, rápido, habilitar e ir a buscar. Y lo hizo en gran nivel de intensidad en casi toda la duración del partido”.


Populares de la sección

Comentarios