Tabárez: "Necesitamos puntos urgentemente"

El DT celeste dijo que Uruguay va a salir a ganar ante Chile. "Va a ser muy dificil, pero tampoco creo que sea imposible", señaló

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, dijo que Uruguay va a ir a buscar la victoria ante Chile este martes en Santiago, luego de empatar de local ante Paraguay.

"El resultado que nosotros queremos, y en función de lo que nos pasó en el partido anterior, es ganarlo. Va a ser muy dificil, pero tampoco creo que sea imposible", declaró en la conferencia de prensa.

El Maestro reconoció que Uruguay cometió "errores defensivos", que han costado muchos puntos en lo que va de las Eliminatorias. Han sido "en los partidos que en la mayor parte del tiempo hemos jugado mejor que el rival", declaró.

"Necesitamos puntos urgentemente y los tenemos que salir a buscar en este partido", dijo.

Tabárez se refirió a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, que este martes serán titulares: "No creo que por el hecho de venir acá, los goleadores de la liga italiana, de la liga inglesa pierdan característica. Siempre tienen un potencial. Como cualquier goelador están sujetos a los momentos, a las rachas, a las circunstancias. Creo, sin alardear, que tenemos un buen potencial".

Cábalas y experiencia
Dijo que "las preocupaciones" son un "estado permanente" de los entrenadores. "No hay descanso desde el punto de vista mental", expresó.

"Las preocupaciones son un estado permanente de olos entrenadores, no hay descanso desde el punto de vista mental. Uno ha logrado cierta experiencia, y saber que tiene que preocuparse en las cosas que puedan ser útiles o significativas para el equipo. no preocuparse de cosas que cuando uno era mas joven o era futbolista se preocupaba. 'Ojalá que haagamos el primer gol, y las cábalas'. Eso lo tengo enterrado desde hace mucho tiempo. tengo mucha esperanza, mucha expectativa, pero sabiendo que las cosas que vayan a suceder empiezan desde que el árbitro pita el inicio, no antes. Lo demás es pura especulación", dijo.

Sobre Chile
En cuanto al rival del martes, comentó sobre la "huella grandísima" que dejó Marcelo Bielsa. Obtuvo "grandes resultados. A veces no lo consiguió, pero dando una imagen de un equipo de propuesta, muy intenso. con mucha vocación de ataque", indicó.

"No hay dos entrenadores iguales. Pero creo que este entrenador tiene muchas de esas características, por lo menos en lo que he visto en sus equipos", agregó.


Fuente: Marcelo Decaux, enviado a Santiago de Chile

Populares de la sección

Comentarios