Tabárez: México es "un rival muy fuerte y difícil"

El DT de la selección habló del primer rival en la Copa América Centenario, el domingo

El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez elogió este lunes al combinado de México, contra el que debutará el próximo 5 de junio en la Copa América Centenario en Phoenix, al que calificó como "un rival muy fuerte".

"México es un rival muy fuerte, tiene futbolistas que alternan con suceso en el fútbol europeo, con determinadas características de mucha experiencia, en la selección, va a ser muy difícil para nosotros. Es un partido cuyo eventual resultado positivo es importante para encaminar la serie", comentó el DT uruguayo tras el entrenamiento de sus jugadores.

La escuadra de Tabárez se ejercitó con 18 futbolistas en el Complejo Uruguay Celeste con las ausencias de Álvaro Pereira, por un trámite con su visado; Luis Suárez, por lesión; Abel Hernández, que disputó el ascenso de su equipo, el Hull, a la Premier League; y de los rojiblancos Diego Godín y Jose María Giménez, que este sábado perdieron la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en la tanda de penales.

Tabárez tampoco pudo contar con Cristian Rodríguez, quien no disputará la Copa América por lesión. En su lugar ingresó en la lista el atacante del Inter de Milán a préstamo en el Génova Diego Laxalt, de 23 años.

"El ambiente en estos días es de entusiasmo, camaradería, afectuosidad, cuando hay disposición se avanza bastante. El partido con Trinidad y Tobago ha sido parte de la preparación. Es la única oportunidad antes del torneo. Hay muchas cosas resaltables como la actitud, la manera colectiva defensivamente de ayudar al compañero que está presionando. Tratar de asegurar la pelota", añadió Tabárez.

El viernes, la Celeste derrotó a Trinidad y Tobago por 3-1 en un amistoso disputado en Montevideo.

Uruguay viajará a Estados Unidos a disputar la cita centenaria este miércoles y debutará en la competición el domingo 5 de junio ante México, en Phoenix. Después se medirá el día 9 con Venezuela, en Filadelfia, y cerrará su participación en el Grupo C el 13, contra Jamaica, en Santa Clara.