Tabárez mete cuatro cambios

La celeste va por su primer triunfo con el ingreso de Silva, González, Ramírez y Stuani
Uruguay entrenó en el Estadio University of Pennsylvania, en Rhodes Field, de cara al partido decisivo ante Venezuela, donde el equipo de Óscar Washington Tabárez debe ganar para conservar intacto su sueño de clasificar a octavos de final.

En el entrenamiento, que fue abierto a los medios de prensa durante los primeros 15 minutos, el estratega uruguayo ratificó el equipo con cuatro cambios y el ingreso de Gastón Silva, Álvaro González, Gastón Ramírez y Christian Stuani, en lugar de Álvaro Pereira, el suspendido Matías Vecino, Nicolás Lodeiro y Diego Rolan.

Así las cosas, el equipo titular será con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Silva, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, González, Ramírez, Edinson Cavani y Stuani.
Sin Luis Suárez, quien sigue cumpliendo etapas en su recuperación de cara a las instancias más calientes del torneo, Uruguay tendrá delante de si el objetivo fundamental de mejorar la puntería ya que depende demasiado de sus centrales en las pelotas quietas para convertir.

Las dudas del cuerpo técnico pasaban por una zona del campo que fue conflictiva para Uruguay en el debut: la mitad de la cancha.

Con Nicolás Lodeiro desconectado del resto de los volantes, la interrogante se abrió en el abanico de posibilidades para Diego Laxalt, pero Tabárez terminó optando por Ramírez.

Sin Martín Cáceres, Gastón Silva le ganó la cuereada a Álvaro Pereira, quien sufrió mucho ante México en un debut donde fue siempre superado.

Otro de los jugadores cuestionados fue Diego Rolan, quien no estuvo en su nivel y erró una clara ocasión de gol contra Alfredo Talavera. Por eso el ingreso de Stuani.

El entrenamiento tuvo fútbol informal donde los arqueros fueron Mauricio Victorino y Luis Suárez.
En el movimiento distendido, ganó el equipo de chalecos verdes, compuesto por Suárez en el arco y con Martín Campaña, Martín Silva, Álvaro Pereira, Abel Hernández, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez, Edinson Cavani, Jorge Fucile, Gastón Silva, Álvaro González y Mathías Corujo.

Luego del entrenamiento, la organización hizo una prueba de audio con el himno uruguayo, para evitar los errores.

Celeste de blanco
Uruguay jugará enteramente de blanco ante Venezuela y será el estreno de nueva camiseta alternativa, ya que desde los nuevos modelos de Puma el equipo siempre jugó con su camiseta tradicional. Eduardo Belza, gerente deportivo de la selección, confirmó que se utilizará la misma indumentaria ante Jamaica el próximo lunes cuando la selección cierre el grupo. Fernando Muslera repetirá atuendo y jugará enteramente de amarillo.

Un mono récord
Antes de reconocer el estadio Lincoln Financial Field, donde Uruguay jugará ante Venezuela, Óscar Tabárez y Maximiliano Pereira hablaron en conferencia. El lateral, titular el jueves ante Venezuela, romperá la marca de Diego Forlán como el futbolista que más partidos disputó con la camiseta de la selección uruguaya, ya que llegará a las 113 presencias.