Tabárez: "Me hubiera gustado perder de otra manera"

El DT uruguayo se quejó de las expulsiones sufridas por Cavani y Fucile

El entrenador de Uruguay Óscar Tabárez expresó su molestia en la conferencia de prensa por el arbitraje de Sandro Ricci: "Me hubiera gustado perder de otra manera", expresó.

"Creo que nosotros hicimos un buen partido de acuerdo al rival que teníamos enfrente. Lo limitamos mucho, intentó hacer su juego de siempre y lo limitamos. Cuando quedamos con 10 hombres se hizo más difícil porque las posibilidades de atacar se redujeron", dijo el entrenador.

"Hay una foto que está circulando: a Cavani le hacen tacto rectal. Me llueven los Twitter. ¿Qué es más denigrante, que es peor, la mordida o eso?” Rafael Fernández, vicepresidente de la AUF

El Maestro evitó hablar del incidente de Edinson Cavani con el chileno Gonzalo Jara, excusándose con que lo sucedido fue registrado por las cámaras: "Está todo documentado", ironizó el uruguayo.

Sobre la expulsión de Jorge Fucile dijo: "Pido disculpas por salir del área técnica. Fui para que las cosas no pasaran a mayores. Le dije al árbitro que me expulsó a un jugador que no había hecho falta"

"Cuando una falta común es amarilla para un lado y nada para el otro... Chile en el primer tiempo cortó siete jugadas con faltas intencionales y no hubo ninguna consecuencia. En la primera de Cavani, pone el cuerpo fuerte, el rival se golpea contra él y le sacan amarilla. Cuando las cosas que determinan expulsiones no son ni siquiera falta queda un sabor amargo", dijo Tabárez, que se fue expulsado del campo y se fue muy enojado con el juez.

"Los cierto es que la Copa se terminó para nosotros, pero creo que hemos demostrado que estamos en un proceso de renovación, nos faltan jugadores importantes, y como ya dije después del partido con Paraguay, mantenemos el fuego de pelear los partidos sea contra el rival que sea y en las condiciones que sea. A veces logramos superarlas. Hoy (por ayer) no pudimos y ahí se terminó todo", lamentó el DT.

"El arbitraje tuvo jugadas polémicas. Es clara la incidencia de Cavani, por qué reacciona. La segunda amarilla de Fucile pareció una jugada normal”, Wilmar Valdez, presidente de la AUF

Consultado sobre si el enojo del final se debía a que conocía las imágenes de la incidencia entre Jara y Cavani, Tabárez contestó: "¿Cómo voy a ver una fotografía en la cancha yo? La vi ahora después del partido, la foto está en todos lados. Puede ser que el árbitro no la haya visto pero el línea sí la tuvo que haber visto desde su posición".

"Los jugadores están en un nivel de pulsaciones muy alto y es difícil controlar la reacción. Los que estamos afuera vemos lo que pasa y bueno... Hubo errores que en el aspecto disciplinario inclinaron la balanza", sostuvo el Maestro.

También dedicó algunas palabras al juego de Chile: "Su propuesta es siempre la misma. El partido que la llevó al máximo de eficiencia fue contra Bolivia, que no lo marcó. Hoy tuvo la pelota. Es un equipo con gran propuesta de ataque, hasta intencionalmente desbalanceado. Obviamente Chile seguirá jugando de la misma manera y nosotros también. Nos enfrentaremos en la Eliminatoria"

Además, el DT respondió ante las consultas sobre si el incidente del el padre de Cavani –el martes fue procesado por homicidio culposo tras un accidente de tránsito en el que murió un joven– incidió en su expulsión. "Todos sabemos lo que pasó. Creo que estuvo donde debía estar. Hablamos en el intervalo de esa primera amarilla. Que no se la sacan por la falta, sino porque le habló al árbitro. Lo de la segunda tarjeta si usted ve bien los documentos gráficos no lo puede relacionar con lo que le paso a Cavani el día antes. Ni aunque hubiera ganado la lotería el día anterior... Fue feo eso."

Tabárez también habló sobre el trabajo que se hizo previo al partido: "Nosotros planificamos mucho para limitar a Chile. Sabemos lo que intenta: la superioridad numérica por los laterales, pelotas por arriba de los centrales, pases filtrantes a las espaldas. Todo eso lo teníamos en cuenta y cerca de nuestra área sacamos muchas pelotas", concluyó el entrenador uruguayo.