Tabárez entre los mejores 20 DT del mundo

El entrenador de la selección uruguaya ocupa el lugar 19 entre los 50 mejores entrenadores de la actualidad según la revista inglesa Four Four Two

Juan Ramón Carrasco ya brindó su veredicto. En plena Copa América y luego del partido de la selección uruguaya contra Argentina, disparó: "Parecemos San Marino. Me da hasta vergüenza ver jugar a Uruguay así. Y se alimenta para seguir jugando a la retranca. Yo no estoy hablando mal de Tabárez, no estoy en contra de Tabárez, no me gusta el estilo futbolístico".

¿Y qué pensará hoy Juan Ramón cuando en Inglaterra sitúan al técnico de la selección uruguaya entre los mejores 50 entrenadores del mundo de la actualidad?

Oscar Washington Tabárez figura entre los mejores 20 directores técnicos según una extensa lista elaborada por la revista inglesa Four Four Two.

El ranking es liderado por el polémico portugués José Mourinho que le gana el primer lugar al español Pep Guardiola.

Tabárez está en el lugar 19 por encima de profesionales de larga trayectoria como Louis Van Gaal (Manchester United), José Pekerman (Colombia), Didier Deschamps (Francia), el mediático Jorge Sampaoli (Chile), Manuel Pellegrini (Manchester City), Antonio Conte (Italia) y Vicente Del Bosque (España), entre otros.

¿Qué dice la revista inglesa del Maestro?

"Tabárez se convirtió en el padre de renacimiento de Uruguay en los años 90, ganó el primer título de Boca Juniors en 11 años, entrenado en la Serie A y la Liga, luego regresó a supervisar una generación de oro como la actual de Uruguay conseguido la semifinal de la Copa Mundial y ganó la Copa América en 2011".

El texto agrega: "Ambicioso y equilibrado, Tabárez está muy centrado en el desarrollo de un mejor sistema de detección de talentos para su país y sigue de cerca las sesiones de entrenamiento de los equipos nacionales uruguayos más jóvenes. "No me ocupo de estrellas. Estrellas están en el cielo. Trato a las personas humanas", explicó al ser consultado sobre el manejo del vestuario con los gustos de Suárez, Cavani, Forlán o el envejecimiento de Lugano.
Y concluye: "el comportamiento y la disciplina del equipo es también su legado en un país donde fue venerado por la garra".


Populares de la sección