Tabárez llegó a los 100 partidos como DT celeste desde 2006

Vea en este gráfico los números y las estadísticas del entrenador, así como un repaso de sus partidos año a año y por torneos

El actual cuerpo técnico de la selección uruguaya que encabeza Óscar Washington Tabárez llegó a los 100 partidos este miércoles, con el encuentro disputado en Amán, donde la celeste le ganó a Jordania por 5-0 en el partido de ida por el repechaje al Mundial de Brasil 2014.

Desde su regreso al combinado, en el año 2006, el entrenador ganó 47 partidos, empató 29 y perdió 24, según datos divulgados por la Asociación Uruguaya de Fútbol este jueves.

Jugó 39 partidos amistosos, 37 por Eliminatorias, 12 por Copa América, siete por Copa del Mundo y cinco por copa de Confederaciones.

El año que disputó más encuentros será 2013. Lleva 16 partidos hasta el de este miércoles frente ante Jordania en Amán, y la semana próxima habrá que sumarle la revancha en Montevideo. En 2011, fueron 16 encuentros.

Entre las selecciones rivales a las que más enfrentó se ubican Venezuela, en ocho ocasiones, Perú con siete y Chile y Colombia con seis.

Los 100 partidos del Maestro Tabarez

Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios