Tabárez: "Limitamos a Colombia"

El técnico, que vio el partido desde el palco, destacó la labor de sus dirigidos
Debió observar los dos primeros partidos de la clasificatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018, los que se saldaron con sendas victorias ante Bolivia (2-0) y Colombia (3-0), Óscar Tabárez se mostró distendido y conforme con el rendimiento de su equipo tras las dos primeras fechas.

"Fueron partidos muy distintos el de Bolivia y de Colombia, la prioridad era limitar la posesión de pelota de Colombia, que la tiene. Con dos medios puntas, y un hombre como Stuani, que nos dio mucho resultado, porque juega en varias posiciones, agarró experiencia en la defensa de la pelota, es peligroso en el juego aéreo y además es goleador", manifestó Tabárez, tras el categórico 3-0 ante Colombia.

Respecto al planteo en sí, el DT de Uruguay manifestó: "Ese fue el esquema, por mas que intentamos mejorar, no sé si llegaremos a ser un equipo con gran posesión de pelota. Tuvimos gran despliegue con Carlos Sánchez, un jugador con mucha visión y luego Diego Rolan, un jugador habilidoso y con mucha velocidad, que en el segundo tiempo se soltó y en todo el partido cumplió la función táctica asignada".

Tabárez concluyó que el triunfo ante Colombia: "Sirve para aprender que no hay partidos ganados, ni partidos perdidos, el objetivo es limitar al equipo rival y también crearle problemas, aprovechando las características de nuestros futbolistas".

La renovación está. Rolan, Nández, que jugó su segundo partido en la absoluta de Uruguay, y los que esperan como Santos, Lozano o Jonathan Rodríguez. Al respecto, Tabárez expresó. "Hay muchachos que están en condiciones de entrar cuando las circunstancias lo requieren. Eso hay que valorizarlo y conservarlo, también lo tuvimos en otro tiempo y con otros futbolistas".

En cuanto a Rolan y Abel Hernández, dos delanteros que marcaron ante Colombia, el entrenador manifestó: "Son jugadores que por la dimensión de Cavani y Suárez no es fácil encontrar oportunidades de juego o a veces siquiera tienen oportunidad de entrar algunos minutos. Son futbolistas que juegan en Europa, evolucionan, muestran lo suyo y en edad muy aprovechable".

Tabárez también destacó la labor de Álvaro González: "Tiene unas condiciones físicas excepcionales, lo que corrió en La Paz, con números registrados científicamente, fue increíble y ante Colombia lo mismo, se gastó la piel".


Populares de la sección