Tabárez le baja el pulgar a la visita de Cavani al Vaticano

El gobierno había invitado al goleador a conocer al papa Francisco en la gira del presidente Mujica

El futbolista uruguayo Edison Cavani no integrará la delegación oficial uruguaya que visitará al papa Francisco en Roma. El delantero de Napoli había sido invitado por el gobierno para acompañar al presidente Mujica en su pasaje por el Vaticano, el próximo domingo 2 de junio, según informó Subrayado. Pero la invitación no fue vista con buenos ojos por el DT de la selección, Washington Tabárez.

Según declaró en conferencia de prensa el entrenador celeste, se enteró este lunes de la propuesta del gobierno. "Yo no soy creyente, respeto mucho toda la organización de la Iglesia y a este papa particularmente, me cae muy simpático, pero no es una cosa que tenga nada que ver con la selección nacional". Para el Maestro, no se puede "hipotecar una preparación para hacer un viaje".

Tabárez dijo que no habló del tema con Cavani pero que si le preguntaran por el asunto daría su punto de vista negativo "por más que esté involucrado el gobierno". El DT afirmó que "Cavani vino con la idea de trabajar para ponerse a la orden de la selección".

Los celestes se encuentran entrenando de cara a sus dos próximos partidos: el amistoso del 5 de junio contra Francia en el Centenario, y el 11 de junio de visitante con Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.


Populares de la sección

Comentarios