Tabárez: "La sanción de la Conmebol me parece excesiva"

El técnico de la selección habló de la sanción que le impuso la Conmebol, de las Eliminatorias, el debut ante Bolivia y otros temas

El técnico de la selección nacional, Óscar Tabárez, decidió brindar su opinión sobre diferentes temas en una entrevista publicada en el sitio oficial de la AUF.

Sanción de la Conmebol

"A mí me parece excesiva en cuanto al número de partidos adjudicados (3 partidos para él y para su ayudante Mario Rebollo). Yo acepté las incorrecciones de salir de la banca y de tener algún incidente verbal con un miembro del banco chileno, pero en ningún momento insulté al árbitro. El árbitro y el línea lo saben eso. El cuarto árbitro les puede haber informado alguna otra cosa, pero en ningún momento fue así, pero aunque hay que esperar el efecto de los recursos que va a elevar la AUF, ya tenemos que prever la posibilidad de no estar, ni Mario ni yo".

¿Quién va a dirigir en la cancha?

"El criterio que ya definimos es que va a dirigir el cuerpo técnico de la selección mayor. Eso ya está establecido por una cuestión de relacionamiento con este plantel desde hace muchísimos años y porque hay antecedentes positivos, como las salidas a Japón y Corea que yo no pude concurrir y lo dirigió el cuerpo técnico de la selección mayor de parte de los asistentes... La carga o la responsabilidad, mejor dicho, va a ser en primer lugar para Celso Otero, que va a ser dentro del banco el responsable, el que dirija todo lo que se haga desde ahí durante la disputa del partido".

Eliminatorias

"En toda esa primera rueda vamos a tener una condición de locatario regresando desde los lugares a donde vayamos a visitar, y tenemos las visitas de Argentina y Brasil en el mismo período. Entonces, esas son las dificultades de la primera rueda, pero evidentemente dan otro panorama para la segunda rueda, donde ya la condición de locatario va a ser en los primeros partidos. Vamos a estar obviamente más cerca de las definiciones en la segunda rueda, y vamos a tener de condición de locales esos partidos contra Argentina y Brasil, y salvo la salida a Barranquilla, que históricamente es otro de los partidos que nos causa muchas dificultades, tenemos partidos en los que podemos ir a competir de tu a tu, en las salidas y en la definición".

Bolivia, el primer rival

"Respetando mucho a Bolivia, no es lo mismo tener el último partido con Bolivia que con Argentina, o tener el penúltimo partido en la altura de Quito. Quizás la dificultad de esta primera rueda es el precio que se debe pagar, por ejemplo, para olvidarnos de los problemas de los partidos de la altura durante el resto de la Eliminatoria. A partir del cuarto partido ya no existe esa dificultad extra".

La entrevista completa se puede leer en el el sitio de la AUF.


Populares de la sección