Tabárez: "Jugando así, estamos para jugarle a cualquiera"

El DT de la selección uruguaya dijo que está muy orgulloso de sus futbolistas. Y agregó que el partido ante Brasil "en función de lo que viene en la Eliminatoria, es terreno ganado"

El DT de la selección uruguaya, Washington Tabárez, quedó muy conforme con el rendimiento de su equipo ante Brasil, más allá de la derrota 2-1. El entrenador se mostró con esperanza para enfrentar los desafíos pendientes para clasificar al Mundial. "Jugando así, estamos para jugarle a cualquiera", dijo Tabárez en conferencia de prensa. Y agregó que "en función de lo que viene en la Eliminatoria, es terreno ganado".

Sobre el desarrollo del juego, el DT de la celeste explicó que su objetivo fue presionar a Brasil. "Creo que la presión sobre los dos mediocampistas centrales fue importante". Además, sostuvo que el conjunto brasileño durante la Copa Confederaciones siempre "salió a avasallar, poniendo mucha gente adelante" pero "hoy no pudo".

El entrenador resaltó que "se terminó jugando el partido en el área de Brasil", buscando en los últimos minutos dar vuelta el resultado.
"Tuvimos las chances", dijo el DT. "Si entraba esa pelota de Cavani no había más oportunidades para Brasil", reflexionó sobre una de los últimos remates al arco de Brasil.

Tabárez felicitó al ganador y dijo estar "muy orgulloso" de sus futbolistas. "Siempre se cometen errores", explicó. Y dijo que en el primero gol no tanto, pero sí en el segundo porque se perdió una marca.


Populares de la sección

Comentarios