Tabárez sobre Jorge García: “¿Hasta dónde puedo criticar si no hice nada?”

El DT recordó la soledad en la que se encuentran muchos futbolistas en problemas con las drogas

El entrenador de la selección uruguaya Óscar Washington Tabárez habló sobre el caso de Jorge García, procesado el jueves por el asesinato de su padre, pero declarado inimputable e internado en el Hospital psiquiátrico Vilardebó.

“Soy muy contrario a eso de rasgarse las vestiduras cuando ocurre un caso así”, dijo Tabárez, en el sentido de que son muchos los casos de “deportistas en determinado contexto que no tienen apoyo, que no le damos opciones para alejarse de los vicios que rodean a sus horas de ocio. Hasta dónde puedo criticar si no hice nada”, dijo el maestro a la prensa al arriba de Austria, donde la selección jugó un amistoso previo al Mundial.

“Esa soledad en la que se encuentran muchos es lo que los hace tener identidad con grupos que no se dedican a cosas gratificantes y se puede llegar a cosas dolorosas como esto”, agregó el Maestro, quien dirigió a García brevemente en la selección mayor, y también tuvo contacto con él cuando fue parte de la selección juvenil sub 17, donde García brilló y se ganó una invitación a entrenar con Chelsea de Inglaterra.

Tabárez dijo sentirse “impactado” por la noticia. “No lo podíamos creer”, expresó al DT, aunque también recordó que hay casos que no trascienden “cuando el protagonista no tiene tanta notoriedad, pero lamentablemente son bastante frecuentes”.


Populares de la sección

Comentarios