Tabárez igualó la marca de DT con más partidos en una selección

Con 167 encuentros, el entrenador celeste alcanzó el registro del alemán Sepp Herberger

El uruguayo Oscar Tabárez igualó el martes en el partido contra Chile en Santiago por el premundial sudamericano al alemán Sepp Herberger como el entrenador con más partidos dirigidos a una selección, con 167.

El Maestro, de 69 años, dirige a Uruguay en su segunda etapa desde 2006, y previamente lo había hecho entre 1988 y 1990, llegando al récord de partidos impuesto por el seleccionador de Alemania entre 1950 y 1964.

Detrás de ellos quedó el danés Morten Olsen, que dirigió a su selección en 166 partidos.

Tabárez logró la Copa América 2011 y el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, además de clasificar a Uruguay a los tres mundiales que dirigió.

"Los objetivos de la selección no son personales y esto se verá cuando esto se termine. Considero que falta menos que hace 10 años y ahí se verá. En cuanto a lo que se ha conseguido con este grupo de futbolistas, con este Complejo (Celeste, centro de entrenamiento de las selecciones uruguayas), con la relación con mucha gente, con la defensa de valores que ha hecho este grupo y que la gente comparte, eso me tiene muy satisfecho", reconoció el estratega en rueda de prensa el domingo.

Sobre su marca personal al timón de la celeste, consideró que es "una circunstancia que en algún momento será superada con el paso del tiempo".


Fuente: AFP