Tabárez: "Hicimos una mala actuación"

El técnico de Uruguay expresó que "de las derrotas se aprende más que de las victorias. Hay que tener autocrítica y no descargarse en los demás"

"Hicimos una mala actuación, no pensábamos quedar eliminados en la primera fase", reconoció el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, luego de la victoria ante Jamaica.

El entrenador de los celestes comentó: "Se aprende más de las derrotas que de las victorias, hay que analizar, ver porqué suceden las cosas, tener autocrítica y no descargarse en los demás sino en lo que pudo haber pasado".

Tabárez expresó que la victoria ante Jamaica permitió cortar una mala racha que podía haber sido peor.

"Los que fueron a la cancha hicieron lo que tenían que hacer, nada excepcional. Sí algo imprescindible, ganar. Hay que pensar que hubiese pasado si perdíamos, ahí sí se podía interpretar que era una caída libre. Y aunque esto no borra los partidos que no pudimos ganar, sí permite resituarnos para lo que viene en setiembre, el partido contra Argentina".

El DT dejó un mensaje para lo que se viene: "Me acuerdo que en la Copa América cumplí los 150 partidos y ahora me sorprendo un poco de que hayan pasado varios partidos más y ojalá que sean unos cuantos más hasta 2018 porque es una meta personal. No por uno, sino porque la selección siga jugando".

Por último, preguntado por la falta de acierto de su delantero Edinson Cavani, dijo que es un jugador que en su trayectoria "ha dado muestras de una importante capacidad goleadora, aunque hoy fue uno de esos días en los que, pese al esfuerzo, que fue mucho, no pudo concretar, que es un poco la historia de los goleadores".