Tabárez: "Hay que tener paciencia"

"En un proceso de renovación no podemos pretender tener tantas afinidades o tantos equilibrios logrados", dijo el entrenador celeste

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, manifestó que "hay que tener paciencia" con su equipo debido a que está en proceso de renovación, según expresó luego del amistoso ante Costa Rica en el que la celeste cayó por 1-0.

"No estamos, obviamente, en las mismas condicione que hace unos años en los que lo que mostró Costa Rica lo mostraba Uruguay.... Con afinidad, porque siempre jugaba prácticamente con la misma estructura básica. Ahora es un proceso de renovación y hay que tener paciencia, saber que las cosas llevan tiempo", dijo el DT en conferencia de prensa.

Tabárez también habló de su plantel para el inicio de las Eliminatorias: "Estos son los futbolistas a los que hay que apostar y vamos a seguir trabajando como hasta ahora para que puedan recibir al apoyo y encarar los partidos que vienen"

"Vi muchos jugadores jóvenes que mostraron cosas para que en un futuro, que espero que no sea muy lejano, puedan volcarlas a la consecución de rendimientos y triunfos". Óscar Tabárez

Con respeto al partido en el que ganó el conjunto local, el entrenador consideró que Uruguay tuvo un "muy mal inicio". "Se vio en el campo un equipo que viene con mucho rodaje de años, que mantiene la mayoría de los hombres que forma su estructura básica, como Costa Rica, y nosotros en un proceso de renovación y no podemos pretender tener tantas afinidades o tantos equilibrios logrados", señaló.

"Tuvimos un muy mal inicio del partido, eso hizo que nos pusiéramos en desventaja, pero ya en el primer tiempo emparejamos mucho, hubo momentos que dominamos y creamos situaciones", analizó. "En el segundo tiempo, si bien no creamos tantas situaciones, sí tuvimos la más clara que fue una gran atajada del golero de Costa Rica. Con cinco jugadores totalmente nuevos, en el segundo tiempo creo que le pusimos la cara al segundo tiempo", agregó.

"No nos vamos con las manos vacías"

"Nos vamos muy tristes por el resultado pero no nos vamos con las manos vacías en el sentido que hemos visto cosas que para lo que viene pueden ser aprovechables", expresó el Maestro.

Reiteró que "va llevar tiempo" consolidar el equipo. "Pero hoy vi muchos jugadores jóvenes que mostraron cosas para que en un futuro, que espero que no sea muy lejano, puedan volcarlas a la consecución de rendimientos y triunfos", destacó.

Consultado sobre la evaluación que hacía de los dos amistosos disputados, el DT celestes respondió: "El principal motivo de importancia que tuvo esta experiencia es juntarnos por primera vez después de la Copa América. Será la última vez antes de las Eliminatorias. Había muchas cosas a hablar, se hicieron, hubo muchas cosas que ver, todos los jugadores tuvieron algo de participación en los dos partidos. Vimos rendimientos y estados de forma puntuales. Y ahora vamos a seguir observando a los futbolistas, esperando que los que estén en mejor nivel de forma puedan encarara el inicio de las Eliminatorias".