¿Tabárez hace pocos cambios? El Maestro explica

Se refirió a una de las críticas que recibió durante la Copa Confederaciones: “Lo que tienen de bueno estos futbolistas es que todos aceptan esto. Al que no le toca apoya”, aseguró

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, transmitió su tranquilidad luego del rendimiento del equipo en la Copa Confederaciones y, en el arribo de la selección a Montevideo, expresó: “no digo que cambiamos totalmente pero sí encontramos el camino de jugar de tu a tu contra cualquier equipo. Respetamos mucho a Perú, Colombia, Ecuador y Argentina pero no se me antoja que lo que hicimos contra Brasil no podamos hacerlo contra ellos aunque sea en condición de visitante”.

Tabárez, en una improvisada conferencia de prensa, expresó que: “Estamos más tranquilos y más esperanzados para lo que viene”.

Consultado sobre si algo cambió o si el de la Copa Confederaciones es el mismo Uruguay, el entrenador contestó: “Los futbolistas o la base del plantel es la misma, se incorporó alguno más, los jóvenes se van afianzando pero las bases sobre las que trabajamos son las mismas, y las personas son las mismas, lo que ocurrió fue que ha habíamos perdido feo un montón de partidos y ahora no digo que cambiamos totalmente eso porque aún no ganamos nada pero sí encontramos el camino de jugar de tú a tú contra cualquier equipo”.

Entre los factores el DT destacó: “La convivencia es uno de los factores, no tanto por los trabajos que se pueden realizar, sino por tener más tiempo para hablar, para ocupar juntos las horas libres, eso va generando la cohesión que caracterizó a este grupo que se hace difícil lograr en los partidos de las eliminatorias, por eso tenemos que apelar a la memoria pero creo que vamos con experiencias importantes. No hay dos partidos iguales, la Eliminatoria es distinta pero nosotros tenemos vivencias a las que recurrir a la memoria a la hora de acercarse esos partidos”.

Y concluyó diciendo que: “Nosotros tenemos muy claro que el margen nuestro es muy estrecho, tenemos que ganar y hay que mentalizarse para eso, ahora lo tendrá que hacer cada uno desde su lugar de trabajo, desde su lejanía, pero esa mentalización es una parte importante. Y luego la dificultad del partido no está solo en eso, Perú es una selección que levantó mucho y con relación a la eliminatoria pasada sufrió un cambio total”.

Los cambios.

Un aspecto que se le recrimina a Tabárez es a la hora de realizar cambios. El entrenador fue consultado en el aeropuerto por ese aspecto y brindó su punto de vista.

“Nosotros tenemos información, vemos a los futbolistas todos los días, los vemos en los partidos, acá, salvo algunos, hay un nivel muy parejo. No se si el olfato o las sensaciones nos llevan a decidir por algún futbolista. Contra Italia salimos con una formación y nos vimos dominados en el medio y nos vimos obligados a mover y de a poquito fuimos dominando el problema. Lo que tienen de bueno estos futbolistas es que todos aceptan esto. Al que no le toca apoya y el que sale no lo hace de mala manera y eso facilita mucho las cosas. Y en función de eso es que se apela a determinadas decisiones”.

Luego de la contundente victoria de Brasil sobre España quedó la sensación de que Uruguay fue el que mejor le planteó el partido a los dueños de casa y el que más duro le hizo el camino a la corona.

“El partido más difícil que tuvo Brasil en toda la Copa fue contra Uruguay. Creo que porque nosotros nos dedicamos mucho a controlarlos, España no lo vio así, pretendió imponer su juego y Brasil, que estaba muy motivado, le salió todo, hasta los goles cayeron en el momento que el entrenador quiere. Fue todo redondo ante un rival que se vio superado pero que no se apartó de su estilo y convicciones. Quizás lo de España con estos futbolistas –con algunos que está terminando su ciclo– pueda estar algo cuestionado, pero cuando uno ve que a todos los niveles por debajo de la selección mayor España está dominando, es cuestión de tiempo, de ordenar la casa y España va a seguir en el top del fútbol mundial por muchos años”.

Mucho se habló de lo ideal que sería jugar ahora mismo contra Perú, por las eliminatorias, para aprovechar el momento del equipo celeste.

Tabárez tiene otro pensamiento: “Nosotros sabíamos como iba a ocurrir todo esto, pero ¿qué pasaba si no teníamos una buena actuación en la Copa? ¿Postergamos contra Perú? Ya pasamos por estas circunstancias. Hay que encararlo y pensar los partidos de a uno”.

El técnico de Uruguay finalizó hablando sobre el recibimiento de los hinchas en el aeropuerto: “La gente es muy amable, quizás la gente identifica con lo que  brindan estos muchachos, que dejan todo, que las corran toda, es parte de la realidad”.


Populares de la sección

Comentarios