Tabárez habló del escándalo de la FIFA

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, hizo referencia al escándalo y las denuncias en la FIFA

"No voy a entrar porque no entré antes de que sucediera eso. No me siento como para dictar cátedra ni mucho menos. Me quedo con la acusación que fue pública porque la hizo una fiscalía del gobierno de los Estados Unidos y habló que esa actividad corrupta, según ellos, es rampante, sistémica y arraigada y a mi me quedó mucho eso", comenzó diciendo.

Y luego explicó: "Rampante viene de la imagen del león rampante que aparece en los escudos que siempre está con el brazo estirado y la garra abierta y por derivación se le asimila al concepto de trepador, que todos sabemos lo que quiere decir: un trepador es alguien que siempre busca la vuelta para encontrar cualquier camino para logar lo que quiere y además está simbolizado con una garra que está siempre hacia adelante y agarra lo que quiere, entonces tiene que ver mucho con la codicia y la desmesura".

Tabárez agregó: "Sistémica porque se aprovechó un sistema, una organización para desarrollar esa actividad que es la de la FIFA y arraigada porque viene sucediendo de hace mucho tiempo".

El DT celeste dijo que: "Entonces lo que me queda es que en el futuro tienen que existir los controles de las personas que están en el ambito directriz. Y también que aparezcan los liderazgos dentro de la FIFA que lleven a cabo esos controles. No es decir, hay que hacerse responsable de las cosas. Los que estén, ahora se acaban de votar nuevas autoridades, y no hay otro camino que ese, las demás consideraciones pertenecen a ambitos de la política deportiva y ahí el interes que puede tener uno de que eso sea una cosa muy limpia, muy controlada, que se favorezca todo lo que sirve para el desarrollo del fútbol pero muchas veces se combinan con intereses políticos y hasta personales, por eso me cuido mucho de no opinar y me mantengo en la misma tesitura de antes donde estábamos más en el mundo del rumor. Resulta que ahora me entero que todo sabíamos lo que pasaba, todos sabíamos, entonces no es solo alguien de adentro de la FIFA, si sabían todos y la cosa no progresó, ahora parece que hay hechos fundados porque la tipificación ya es algo importante y el tiempo que hace que están investigando esto y como apareció habla de que por lo menos van a haber investigaciones profundas que van a aclarar las cosas".