Tabárez hablará cara a cara con los líderes

El técnico celeste quiere que Godín, Arévalo, Cavani y Maxi Pereira asuman y ejerzan un liderazgo en el grupo celeste

El recambio en la selección uruguaya no está resultando sencillo. La salida de Diego Lugano, Diego Forlán, Andrés Scotti y Diego Pérez dejó un vacío difícil de disimular. Es que, cada uno en su rol, ejercía un liderazgo en el combinado nacional.

La cinta de capitán pasó a Diego Godín y quienes quedaron en lugar de los referentes no tienen las mismas características ya que, por personalidad, son más callados.

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, anunció a su partida para los amistosos con Panamá y Costa Rica, que tendrá una charla con los referentes del equipo. "En estos dos partidos vamos a aclarar muy bien las cosas con lo técnico-táctico, lo disciplinario, la convivencia del grupo. Ciertos jugadores pasan a ser referente y deben tener más liderazgo que sí o sí lo tienen que ejercer porque son intermediarios esenciales. Tuvimos una experiencia en Chile que no nos llenó desde el punto de vista de los resultados y en una Eliminatoria lo que tenemos que conseguir son resultados", dijo Tabárez en charla con VTV.


¿Quiénes son los líderes para Tabárez?

Justamente antes de la Copa América de Chile, el técnico reveló en el programa La Caja Negra de TV Ciudad: "Además de Godín, Otero (su colaborador que dirigirá el partido con Bolivia porque Tabárez está suspendido) habló con quienes deben asumir un rol de líderes como Cavani, el Cacha (Arévalo Ríos) que ya la ejerce pero es un líder bromista, positivo, que aguante las bromas".

Tabárez indicó antes de tomar el vuelo: "hay muchas cosas de las que hablar, hay muchas cosas que trasmitir, hay muchas cosas que auto-evaluarnos. Estamos en un proceso de recambio y hay que dar tiempo a los más jóvenes. Hemos trabajado en hacer un estudio de los partidos, las cosas que nos han pasado y estos futbolistas son los que tienen que consolidar las cosas buenas".

Aislarse

El técnico celeste dijo que, luego de todas las versiones que escuchó en torno a lo que debe realizar la selección en la altura de La Paz para el debut con Bolivia, es momento de aislarse.

"Tenemos que conseguir resultados y no dar tanto espacio al estilo, aislarnos porque hay muchas cosas que se dijeron en estos días que las escuché hace seis años, como por ejemplo de la altura. Ahora aparecen los especialistas, las propuestas más diversas. Y este es un partido especial, es tan especial que ni siquiera se puede entrenar", concluyó Tabárez.


Populares de la sección