Tabárez: "Fue un partido digno de esta Copa"

El maestro señaló que Buffon fue el motivo que llevó a Italia a ganar

Según Tabárez, el portero Gianluigi Buffon fue la clave para que Italia se quedara con el tercer puesto de la Copa Confederaciones al vencer en penales a Uruguay por 3-2.

Buffon, de 34 años, "Es un gran arquero, con mucha experiencia y no es una sorpresa el nivel que mostró" en el partido disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador, dijo el maestro.

Además, agregó que "fue más decisivo en los noventa minutos y el alargue que en los penales fueron" y destacó que "en el segundo tiempo hizo atajadas que decidieron el partido al igual que en los penales", donde le tapó los remates a Forlán, Cáceres y Gargano.

Sin embargo, Tabárez dijo estar "muy satisfecho con el esfuerzo hecho, en un partido digno de esta Copa, donde ambos equipos demostraron que podían haber llegado a la final".

Ademas informó que aunque Uruguay quería el tercer puesto y no lo logró, lo cual es motivo de una "gran tristeza", destacó que "enfrentamos a un gran equipo, al que le remontamos el marcador dos veces".

Desestimó también que Italia estuviera más cansada que Uruguay.

"Me da gracia pensar que un equipo que jugó 30 minutos mas o jugó un día después, ya esta mal físicamente", señaló y alertó a sus jugadores que tuvieran "cuidado para no creerse lo que se decía en la prensa" sobre el cansancio de Italia porque "nos podíamos distender".

Elogió a los 'azzurri', un equipo "muy fuerte, sobre todo a la hora de la posesión de la pelota, que en el primer tiempo nos hicieron sufrir mucho."

Aunque señaló que el segundo tiempo estuvo dominado por Uruguay, fue "conmovedor ver a los dos equipos luchando por la victoria con las pocas energías que les quedaban", finalizó.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios