Tabárez fue premiado por su trayectoria

El Maestro recibió un homenaje y premio de sus colegas de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol en reconocimiento a su trayectoria de más de tres décadas

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, recibió hoy un homenaje y premio de sus colegas de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) en reconocimiento a su trayectoria de más de tres décadas.

"Lo que hace especial este reconocimiento es que parte de mis colegas y sobre todo porque yo me siento típicamente un producto del fútbol uruguayo", dijo Tabárez.
El entrenador, de 65 años, destacó que es "muy bueno" que la AUDEF "siga trabajando duro por tener un fútbol cada vez mejor".

Al conmemorar hoy su 49 aniversario, la gremial de entrenadores premió, por primera vez, a los técnicos que ganaron títulos durante el año que finaliza desde la primera división hasta las formativas.

"Pretendemos que este reconocimiento sea una especie de motivación para los entrenadores, en especial los que trabajan en divisiones juveniles y que muchas veces son los grandes olvidados", destacó el presidente de AUDEF, Ariel Longo.

Tabárez dijo que "se hace difícil de explicar" cómo un país pequeño como Uruguay, con 3,25 millones de habitantes "tenga en proporción" tantos entrenadores dirigiendo en el fútbol del mundo y "ganando títulos".

"Históricamente se ha dado así", dijo el seleccionador uruguayo y destacó su "alegría" porque en la misma ceremonia "se premió a varios técnicos jóvenes que serán los encargados de tomar la posta en los próximos años".

El seleccionador uruguayo, que además de futbolista en su juventud fue maestro escolar, debutó como entrenador en 1980 en el Bella Vista y luego dirigió también a Danubio, Wanderers y Peñarol; los argentinos Boca Juniors y Velez Sarsfield; el colombiano Deportivo Cali; los italianos Cagliari y Milán, y el español Oviedo.

A la selección uruguaya la clasificó y dirigió en los mundiales de Italia 1990 y Sudáfrica 2010, alcanzando en este último el cuarto puesto, y ganó la Copa América de Argentina 2011.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios