Tabárez: "Frente a Venezuela tenemos una especie de final"

El técnico de la selección nacional dijo que no es la primera vez que Uruguay pierde un partido y después sale adelante
Óscar Tabárez, en conferencia de prensa en Philadelfia, no confirmó el equipo para enfrentar el jueves a Venezuela pero dijo: "Recién vinimos de la cancha donde trabajamos, se me cortó una cita con uno de los jugadores que posiblemente juegue, tenemos una idea bastante acabada de cual puede ser el equipo y de la situación. Contra Venezuela es una especie de final para nosotros y sabemos qué es lo que tenemos que llevar. La otra parte es cuando comience el juego y esa actitud se verá frente a la oposición de los rivales. Varias veces se nos dio esto, en un torneo de serie de 4 equipos de perder el primer partido y superar la serie con buenos resultados. Creo que el grupo está mentalizado para eso".

Consultado sobre la posibilidad de que Luis Suárez tenga minutos, el DT celeste fue muy claro. "Esta Copa es muy importante, pero más importante es la eliminatoria, pero Suárez no está bien físicamente y es un jugador muy importante como para arriesgarlo", sostuvo.

A la hora de hablar de Patricio Lousteau, el árbitro argentino del duelo ante Venezuela, Tabárez cerró: "Jamás hablo de los árbitros antes del partido. Ya sabíamos quiénes iban a ser los árbitros de este torneo, nos tocó un juez de prestigio, de un país que dio grandes árbitros, pero no cabe que me expanda en consideraciones. Siempre nos tenemos que adaptar a las circunstancias".