Tabárez: “Feliz por Cristian”

El entrenador celeste no ocultó su satisfacción por la revancha que se tomó el Cebolla luego de jugar anoche un gran partido ante Argentina

El Maestro Tabárez habló de la importancia que tuvo el partido ganado anoche y de cómo se alegró por el Cebolla.

Consultado sobre si para él había sido una revancha para el jugador, dijo: “No lo había pensado lo de la revancha del Cebolla y posiblemente sí haya sido. Es mucho más lindo lo que pasó hoy (ayer) que lo que pasó hace cuatro años. Así que me alegra muchísimo, estoy feliz por él, porque yo soy hincha de los ‘perdedores’ y que se transforman en ganadores. Yo también me considero un ‘perdedor’”.

El técnico agregó que “depende de la persona y de que comprenda las cosas que Cristian comprendió enseguida y lo que ha hecho ahora en la selección y lo hace con el club, lo hizo con esfuerzo con mentalización y tenemos un jugador mucho más maduro, más terminado que hace cuatro años mas alla que ese potencial lo fue trabajando. No sé si lo estaba esperando este partido, pero ojalá que su aporte y de sus compañeros sigan aportando”.

A su vez, habló sobre Jordania, el rival del repechaje.

“Sé que es un equipo fuerte en su casa en un estadio pequeño, un viaje de por medio muy largo, diferentes husos horarios, todo lo que hay que invertir en esfuerzos para jugar ese partido, como ellos cuando vengan a Montevideo. Como dije el otro día, erraríamos mucho si pensáramos que será un rival fácil”.

Y añadió: “No es abrir el paraguas ni nada por el estilo. Por nuestra manera de ser creemos que el futuro nunca está escrito de antemano, sino dígale a aquellos italianos que en 1966 perdieron con Corea del Norte. Nadie lo había vaticinado. En el fútbol no hay nada imposible. Nosotros tendremos conservadurismo, pero lo vamos a respetar mucho a Jordania”.

Egidio y Maxi

Egidio Arévalo Ríos indicó que “se logró el hecho de poder ser cabezas de serie si le ganamos a Jordania. Quizás en el primer tiempo pudimos sacar más diferencia, pero ganar fue importante. Con el afán de querer recuperar rápido el balón, nos jugó una mala pasada y nos llegaron muy fácil a la zona defensiva. Nos hicieron dos goles que fueron insólitos. Lo hablamos entre nosotros, cuidar mejor la pelota y, por suerte, pudimos cambiar”.

Para Cacha,“tenemos jugadores de gran nivel de mitad de cancha para arriba y debemos hacerlos pesar en los encuentros de ida y vuelta”.

En tanto, Maximiliano Pereira expresó que “era un partido importante, tuvimos chances, pudimos hacer algún gol más. Jugamos contra una selección que cuenta con futbolistas muy buenos”. l

Uruguay va a repechaje

Populares de la sección

Comentarios