Tabárez explicó la ausencia de Abel

El DT dijo que retrasó su viaje a Europa, que no quería interrumpir los trabajos en su club y que no quería someterlo al desgaste de viajar a Francia.

La recomendación para todos los futbolistas, cuando terminaron los Juegos Olímpicos, fue que continuasen en actividad, que no interrumpieran el trabajo que ya estaba comenzado de la temporada. Cavani nos consultó porque iba a pedir una licencia y le dijimos que no era conveniente y que se tenía que poner a jugar inmediatamente. Así lo hizo y ya se le vio bastante bien contra la Juventus. Por una decisión particular, Abel Hernández interrumpió ese proceso, creíamos que iba a viajar el domingo, pero recién lo hizo el jueves a Europa, y por eso consideramos mejor para su preparación y porque es un jugador que tenemos en cuenta, que trabajara con su equipo y no se expusiera al desgaste de venir aquí y para tener simplemente unos minutos. Fue el único jugador que no pudo llevar a cabo la recomendación que les dimos a todos”, dijo el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, acerca de la ausencia de Abel Hernández, en la convocatoria para el partido de hoy con Francia.

El delantero de Palermo es el único de los jugadores de la selección olímpica que integraban el proceso de la mayor que no fue convocado para el encuentro.

El contacto del técnico con los periodistas se produjo ayer de tarde, después del entrenamiento y reconocimiento del estadio Oceanic de Le Havre, donde hoy a partir de la hora 16 de Uruguay jugará ante Francia.

Consultado Tabárez acerca de las fortalezas y debilidades del rival, dijo: “Francia es un equipo que tiene solo cinco jugadores que participaron en el último Mundial, los dos goleros y tres jugadores de cancha. Se trata de un equipo renovado y con un entrenador que hará su debut. Los puntos fuertes son las características que últimamente les dieron a sus futbolistas de la defensa y del mediocampo, fuertes y veloces, quienes atacan por los costados como Ribery y Valbuena, así como sus delanteros que son muy buenos”.

El técnico, que fue muy escueto en sus respuestas, algo que no es habitual en él, respondió en español y a un periodista italiano en su idioma.

Ante la pregunta de si afecta al funcionamiento del equipo los escasos minutos que juegan algunos futbolistas del plantel, el técnico manifestó: “Siempre afecta porque la forma futbolística total se adquiere cuando se compite y cuanto más exigencia se planteen mucho mejor. No obstante, algunos casos se plantean a la inversa como el de Forlán que es quien más minutos tiene actualmente, cuando hace unos meses no era así. En estos casos, el mensaje que hay que brindar es tener paciencia, no olvidar la importancia de esos futbolistas pero es necesario estar muy atentos a lo que marque la realidad y en ese sentido son importantes este tipo de partidos”.


Fuente: Luis Inzaurralde, enviado a Francia

Populares de la sección

Comentarios