Tabárez estudia quedarse en Bahía

Molesto con los inconvenientes en Recife, el técnico de Uruguay dijo que no descarta alargar la estadía en Salvador, donde juega el jueves

La selección uruguaya “no descarta” la posibilidad de ampliar su estancia en Salvador y postergar su regreso a Recife para encarar el último partido del Grupo B de las Copa Confederaciones debido a las “múltiples dificultades” que enfrentó en esa ciudad, dijo el entrenador celeste, Óscar Washington Tabárez.

El cuerpo técnico desistió el sábado del habitual reconocimiento del campo del estadio Arena Pernambuco por parte del plantel porque el horario propuesto por las autoridades entorpecía el plan de trabajo dispuesto por Tabárez.

“De haber venido al estadio el entrenamiento habría terminado casi a la medianoche del día previo al partido. Propusimos alguna variante pero no hubo solución”, se quejó Tabárez en conferencia de prensa.

“No se trata de una medida de rebeldía o de crítica, solo la constatación de que lo propuesto era incompatible con nuestros intereses”, agregó el técnico uruguayo que sí concurrió al estadio para dar la conferencia de prensa que dispone la FIFA previo al debut.

El Arena Pernambuco está a unos 30 kilómetros de Recife, pero los traslados se hacen muy complicados y lentos debido al tráfico de la ciudad que “es un problema grave”, estimó.

“De venir a hacer el reconocimiento hubiéramos perdido solo tres horas en ida y vuelta, es mucho tiempo”, dijo el entrenador.

La selección uruguaya debutó ayer frente a España en Recife ciudad, posteriormente se enfrentará el día 19 con Nigeria en Salvador y cerrará su actuación en el Grupo B del torneo de las Confederaciones el 23 de junio en Recife frente a Tahití.

“No creo que sea sencillo y hay compromisos con hoteles y demás, pero no descarto que se amplíe la estadía en Salvador si siguen los problemas en Recife”, dijo Tabárez.

El entrenador se quejó por la falta de campos de entrenamientos adecuados en la ciudad, y por la gran distancia que debe recorrer el plantel para sus entrenamientos diarios.

Organizar torneos de este tipo o un Mundial “supone mucho trabajo y en muchas áreas, pero la deportiva es clave y las selecciones participantes deben tener la posibilidad de entrenar y prepararse bien”, enfatizó.

“En definitiva son los futbolistas los protagonistas y quienes le dan brillo al torneo”, señaló.

“Hemos tenido varios y diferentes inconvenientes y es de esperar que se vayan solucionando con el corre del torneo. En todo caso es una experiencia que se debe atender de cara al Mundial”, señaló el entrenador uruguayo.

Mientras tanto, el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza, dijo el viernes en el programa Derechos Exclusivos de radio Uruguay que la delegación estaba “preocupada” por los “problemas de organización.

Desde Recife, Brasil, Belza dijo que se destacan de manera positiva los aspectos de seguridad y los traslados, pero que la organización “no está bien” desde el punto de vista locativo para poder realizar entrenamientos satisfactorios. La cancha que iba a utilizar Uruguay para entrenar el jueves no estaba en condiciones porque el pasto se encontraba muy alto y porque la lluvia había provocado varios charcos en el césped (En base a EFE).


Populares de la sección

Comentarios