Tabárez: "Estoy tranquilo, tengo un equipo que va a plantar cara al rival"

El técnico de Uruguay dijo: "Mentiría si dijera que no fue un sacudón lo de las lesiones, pero tenemos claro lo que tenemos que hacer"

Del enviado a Recife

Oscar Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, reveló que en su momento le preocuparon las bajas que padeció el equipo pero que los jugadores que saldrán a la cancha plantarán cara ante Brasil.

"Mentiría si dijera que no fue un sacudón lo de las lesiones, pero estoy muy tranquilo porque sé que tengo un equipo que va a plantar cara al rival. Tenemos muy claro que es lo que tenemos que hacer, ahora, su llevada a cabo se verá en el partido", dijo el DT en conferencia de prensa.

El entrenador no dio a conocer la oncena titular como tampoco el jugador que lucirá la cinta de capitán. En el último movimiento, realizado en el Complejo Celeste, entrenó con Fernando Muslera; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

"No lo tengo definido el equipo y recién lo voy a dar en la charla técnica, como tampoco el capitán. Hay muchos futbolistas que pueden ser el capitán del equipo, por la antigüedad, por su manera de ser, por su importancia en el grupo. Para todos los que son candidatos cabe el criterio que he dicho de que cuando se nombra el capitán no hay que traerle un problema ni al jugador que es capitán ni al equipo, tiene que ser alguien que juegue sin pensar en eso. Hemos hablado largamente con los futbolistas de que de eso se trata. Hoy leo en un diario que Suárez será el décimo capitán de la era, yo a eso no me presto y hasta me molesta".

Consultado sobre la sanción de Suárez, respondió: "A nosotros nos ha dolido mucho lo que pasó con Suárez, la dureza de su sanción. Pero Luis maduró mucho y lo comprobé hablando con él personalmente en estos días. Es un gran refuerzo que tenemos para este partido".


Populares de la sección

Acerca del autor