Tabárez: "Este grupo tiene una adhesión que pocas veces la he visto"

El DT consideró que el empate "estuvo bien" y elogió la entrega de sus jugadores

El Maestro Tabárez se mostró tranquilo y conforme tras el empate 2-2 ante Colombia, el primer punto en Barranquilla en la historia de las Elimiantorias.

"Es la primera vez que no pierdo aquí, pero para las circunstancias y para la tabla, es importante. Más allá de Uruguay y Colombia hay cierto quiebre en la tabla y mantener distancia con los que vienen atrás es muy importante. Estamos satisfechos. Conscientes que fue un partido muy cambiante, que podríamos haber perdido o ganado. Las ocasiones mas claras en el segundo tiempo fueron de Uruguay. Creo que el empate está bien y premia el trabajo de los 2 equipos", dijo en conferencia de prensa

"No hay partido perfecto. Nosotros acá sufrimos mucho. No tenemos ni idea en Uruguay del calor y la humedad de Barranquilla. Sufrimos como sufrimos con la altura de La Paz. En esta Eliminatoria debutamos ganando en La Paz y ahora conseguimos un empate, con mucho esfuerzo, que me enorgullece. Y contra un equipo que tiene sus quilates", agregó.

El DT reconoció que el clima ayudó a la celeste. "Es muy difícil comparar dos días en cuatro años, pero el clima de Barranquilla hoy no tuvo nada que ver con aquel día que encajamos los 4 goles. Había sol, era insoportable. Hoy al final del primer tiempo soplaba una brisa, al menos en el banco. Después la lluvia trae alguna modificación, y otra cosa que vino con la lluvia fue que quedó la cancha pesada. El esfuerzo de los dos fue titánico, había barro debajo del césped".

El DT se enojó cuando le recordaron los rumores que publicaron algunos medios sobre la chance que Suárez se hiciera mostrar la amarilla ante Venezuela para no viajar a Barranquilla. "Lamentablemente muchos medios son así, dijeron que había arreglo. Todas mentiras. Es una demostración de profesionalidad de mis futbolistas. Cuando a Suarez le saquen otra no jugará, como no va a Jugar Cavani la fecha que viene. Es un jugador importantísimo para nosotros, pero no al punto de hacer ese tipo de manejos. Ni siquiera para hacerse sacar amarilla, no lo concebimos. Es bravo cuando lo dicen porque le sacan una amarilla normal y se asocia con la mentira que dijeron, y enchastran. A mí un poco me enoja".

"El fútbol que podemos dar es lo que nos posibilitan las condiciones, o lo que tiene cada jugador, su potencial. Entonces en mi país, empezó la gran polémica de que Uruguay no propone, un montón de cosas más, puede ser cierto y lo acepto. Peor no cotejan eso con los números que tiene este grupo, con las plazas donde juegan los jugadores, el éxito que tienen. Hemos logrado, y para mi por encima de jugar bien, lindo o mal, una adhesión hacia la selección, una cohesión que pocas veces la he visto. La he tenido a nivel de clubes, pero es mas fácil, tienen los jugadores todos los días. Es difícil. Varios ahora tienen que salir disparando, tienen que cumplir sus obligaciones en clubes. Jamás le dicen no a las selecciones, se respetan los roles, si juego está bien, si no juego es por algo. Eso me enorgullece, me pone contento. En función de eso puedo decir no tenemos miedo. Proponemos lo nuestro, y en esta Eliminatoria nunca Uruguay a esta altura tenía esta cantidad de puntos. El equipo y la relación con la selección y el cuerpo técnico ha madurado".