Tabárez: “Este equipo va a dar pelea”

Le celeste comenzó la recta final en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. El entrenador de la celeste habló en conferencia de prensa tras el primer entrenamiento con los 18 seleccionados

Comenzó la recta final. A partir de este lunes, el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, empezó a trabajar con los 18 futbolistas que integran la lista de jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos en Londres, y dos de los cuatro reservados para la competición.

Luego del primer entrenamiento, el Maestro habló en conferencia de prensa y explicó el por qué de la decisión de que solo Martín Rodríguez y Alejandro Silva se entrenaran junto al resto del plantel. Estos jugadores no podrán ser parte del equipo mientras se desarrollen los Juegos y no podrán estar con el resto de los jugadores en ningún partido.

Los dos van por conveniencia: “Uno es un golero y el otro un polifuncional”, y viajarán para estar cerca en caso de cualquier eventualidad. Los otros dos reservados, Marcelo Silva y Federico Pintos, viajarán en caso de que se necesite un sustito en un puesto específico. El entrenador explicó además que, hasta que comiencen los juegos, los jugadores de la lista definitiva que sufran alguna contrariedad pueden ser sustituidos por cualquier jugador que haya integrado el proceso hasta este último corte.

El entrenador de la celeste indicó que elegir a los 18 futbolistas fue una tarea dura, poco grata y que es bravo “romperle todas las expectativas y sueños a una persona, más allá de cuales sean las circunstancias”. Tabárez agregó además que tanto los jugadores citados cómo los que quedaron afuera pueden seguir teniendo sus oportunidades: “Creemos que esta preparación puede consolidar a más jugadores jóvenes al circuito de la selección mayor”.

Sobre la elección de los jugadores, Tabárez habló de los aspectos fundamentales que se tuvieron en cuenta y del plan a seguir para la recta final de la preparación: “Hemos tratado de adecuarnos a la pequeñez del plantel. La polifuncionalidad de los jugadores pesó para poder tener plan b ante cualquier eventualidad.  Debemos mejorar en lo colectivo y los problemas que tuvimos en los partidos que jugamos hasta ahora”.

A la hora de evaluar a sus dirigidos y especular con un posible andamiaje, Tabárez indicó: “Este equipo va dar pelea, va a ser duro. Vamos a intentar conseguir cosas, y vamos a prepáranos lo mejor posible para poder lograrlo. Somos muy concientes de lo que es la competición y lo que se espera de nosotros”.

Por último, el entrenador de la selección habló del tema que está en boca de todos: ¿Quién será el abanderado de la delegación uruguaya en el desfile inaugural?, consultado sobre el tema, el Maestro expresó que en cuanto a sacrificio las condiciones son las mismas que el resto de los atletas, pero reconoció que tal vez el espíritu olímpico sea un poco menor que en el resto de las competencias. “No será una tarea fácil para quienes tomen una decisión. Todos los argumentos tienen su parte de verdad. Cualquiera de los atletas, incluidos los futbolistas, son elegibles. Es una distinción personal muy importante y cualquier persona que la reciba va a sentir que está reasentando a todos los demás”.


Populares de la sección

Comentarios