Tabárez: "Estamos en una etapa que no es muy agradable"

El técnico de Uruguay reconoció que el equipo no pasa por un buen momento pero que tiene "experiencia en este tipo de bajones"

Oscar Tabárez, entrenador de Uruguay, reconoció que el equipo no pasa por un buen momento y confía en revertir la situación de cara a la reanudación de las eliminatorias.

"Estamos en esa etapa, no es muy agradable pero, por suerte y a su vez lamentablemente, tenemos algún tipo de experiencia en este tipo de bajones", expresó el técnico en la conferencia tras la derrota en el amistoso con Irlanda.

Tabárez comentó: "El resultado es uno de los objetivos que perseguimos en cualquier partido, no lo pudimos conseguir. Creo que el rival ganó merecidamente, aprovechó mejor las situaciones y nosotros, sobre todo en el segundo tiempo cuando tuvimos cierto dominio territorial de posesión de pelota, no tuvimos la contundencia que hace falta para ganar los partidos".

El DT de la celeste señaló: "Queda mucha información porque algunos futbolistas hacían su debut en la selección o habían jugado muy poco, y la circunstancia de que se nos lesiona un futbolista a los 3 minutos hace que estemos en un momento que no es el mejor, evidentemente. Ahora tenemos que rápidamente poner la cabeza en el partido del miércoles y obviamente seguir sacando conclusiones para esos partidos tan importantes que nos quedan por las eliminatorias que se juegan a partir del 31 de agosto y yo espero ahí tener la mejor expresión porque vamos a trabajar para eso y siempre hay que esperar los mejores frutos del trabajo, de los pensamientos, de las reflexiones. Estamos en esa etapa, no es muy agradable pero, por suerte y a su vez lamentablemente, tenemos algún tipo de experiencia en este tipo de bajones".

Consultado sobre si podía contar con Cavani para el partido ante Italia, el técnico respondió: "Sintió un dolor muscular en un esfuerzo y se me antoja que es muy difícil que pueda estar contra Italia".


Populares de la sección