Tabárez "está más lúcido que muchos de nosotros juntos"

Luis Suárez dijo que el DT celeste "es intocable" y que "de salud y anímicamente está bárbaro"
Oscar Washington Tabárez, director técnico de la selección uruguaya, "está más lúcido que muchos de nosotros juntos, eso te lo puedo asegurar", enfatizó Luis Suárez, cuando fue consultado sobre el estado de salud del entrenador celeste, quien padece algunas dificultades físicas, las que no han impedido que siga desarrollando sus responsabilidades al frente del combinado uruguayo.

Suárez, entre otros conceptos, afirmó eso este viernes en el programa 100% Deporte, en la emisora de radio Sport 890, al otro día de haber recibido en España el premio Bota de Oro como máximo goleador en Europa en la temporada 2015/2016.

"Para todos los jugadores el maestro es una persona intocable", remarcó el goleador del Barcelona, quien destacó que el entrenador de la selección mantiene intacta su "inteligencia a la hora de llegarle al jugador", por más que la imagen que se pueda apreciar "puede ser complicada".

Explicó, por ejemplo, que el reciente viaje a Barranquilla para enfrentar a Colombia (partido que culminó 2 a 2 por la fase clasificatoria en Sudamérica para el Mundial Rusia 2018) "él lo bancó sin ningún problema y eso es una demostración".

Suárez expresó que nadie le ha dado a la selección lo que le ha brindado Oscar Tabárez.

"De salud y anímicamente está bárbaro", añadió el delantero, máximo goleador en la selección uruguaya en toda la historia.

También puntualizó el apoyo que le brinda al entrenador el resto de los integrantes del cuerpo técnico, "que lo ayudan en muchas cosas y eso el grupo lo ve".

Sobre el futuro de Tabárez, expresó que "está convencido en su capacidad, creo que el día que sea conciente de que ya no pueda más futbolísticamente, que ya no le pueda aportar cosas a la selección, es él el que va a dar el paso al costado; creo que la salud no tiene nada que ver".

A Tabárez, opinó Suárez, "nadie le va a poder decir nada, en estos últimos 10 años le ha dado (a la selección uruguaya) lo que nunca un entrenador le ha dado".

Admitió que "siempre habrá alguna crítica", pero que la mayoría de la gente, como se aprecia en el estadio cuando juega Uruguay, respalda al técnico "porque saben que esto es mérito del maestro".

Oscar Tabárez fue una de las tres personas que la organización del premio Bota de Oro seleccionó para que enviara un mensaje a Suárez, el que se emitió en la ceremonia realizada este jueves.
Los otros mensajes fueron enviados por Sebastián Abreu y Wilson Pérez.

Sobre el saludo de Tabaréz, Suárez dijo que le tiene mucho cariño, pero que nunca se lo había imaginado, que por lo tanto lo sorprendió y que como en los otros casos eso tuvo un significado especial porque le está muy agradecido al entrenador por cuánto le ha aportado en su carrera como futbolista.

Populares de la sección