Tabárez: "Esperamos hacer un buen papel"

El técnico celeste dijo que respeta a México, pero quiere ganarle

El maestro Óscar Tabárez atendió ayer a los periodistas en la conferencia que se organizó en el estadio University of Phoenix, escenario del partido de hoy. Antes del último entrenamiento, el técnico celeste expresó que espera que la selección haga "un buen papel" durante la Copa América Centenario.

Agregó Tabárez que el verdadero objetivo que se trazó el cuerpo técnico para el cuatrienio es "clasificar al mundial de Rusia".

La primera pregunta, hecha por un periodista mexicano, apuntó a la presencia o no de Luis Suárez en el partido de hoy: "Está descartado, hace 14 días que se desgarró. Sorprende por lo rápido que se recupera, pero mañana (hoy) vamos a jugar sin Suárez, lamentablemente".

Sobre lo que espera de Uruguay en el torneo, el maestro señaló: "No digo que es una incógnita pero debemos comprobarlo. En la planificación tenemos como meta llegar al mundial de 2018. Siempre hemos encarado los partidos sabiendo lo que se tiene, confío mucho en los jugadores, en la actitud. Esperemos hacer un buen papel, ir jugando los partidos en la medida que se vayan presentando, para nosotros ningún partido es fácil".

Tabárez elogió a México como selección y al técnico Osorio: "Ha cumplido un proceso de selecciones juveniles que es básico, ahora con un entrenador muy capacitado trata de concretar lo mismo a nivel máximo de selección. Esperamos un partido durísimo por la capacidad del adversario. conozco a estos futbolistas y es en este tipo de partidos es donde dan la talla. Estoy expectante y espero un buen espectáculo" dijo Tabárez. Los mexicanos también le preguntaron sobre la situación de Carlos Sánchez y evadió la respuesta: "Tengo entendido que esta es una conferencia de prensa del partido que se jugará mañana (hoy), de otros detalles no".

Repitió que México "es un equipo que tiene muchas variantes, todavía no sabemos cómo se va a parar, lo sospechamos, tiene jugadores muy rápidos, habilidosos, laterales que suben mucho, jugadores de talento. Todo eso conforman un buen equipo y vamos a ver de los potenciales que tienen qué realidades aparecen en el momento del partido. Mucho respeto a México pero tenemos la expectativa de ganarle".

También el capitán Diego Godín se presentó a la conferencia: "Sabemos de la importancia del primer partido y en este caso tenemos también en cuenta el rival, sabiendo lo que nos jugamos. Lo hablamos en grupo siempre".

Consultado sobre la faceta defensiva del equipo, dijo Godín: "Uruguay siempre trabaja de la misma manera, en equipo, nos preparamos más en lo grupal. Siempre preparamos de la misma manera y en este caso respetando mucho al rival".

Luego, la selección realizó un movimiento en el estadio donde hoy empezará el camino.