Tabárez elogió a Victorino: ¿será titular?

"Contra México, en Sudáfrica, se enteró un día antes que no iba Godín y lo único que hubo que decirle es 'jugás vos'", señaló el DT celeste

El maestro Óscar Tabárez elogió al zaguero Mauricio Victorino, quien volvió a ser convocado para la selección uruguaya ante las varias bajas que afectaron a quienes venían siendo los defensores del combinado celeste.

En la conferencia de prensa de este lunes el DT destacó las virtudes del futbolista de Nacional, que no era convocado desde el 16 de octubre de 2012, por la décima fecha de las pasadas Eliminatorias, cuando Bolivia goleó por 4-0 a Uruguay.

"Mauricio ha estado en la selección. Cuando disputamos la Copa Confederaciones tenía problemas físicos, lesiones y recién vimos cosas que lo acercan al nivel que mostró antes en los últimos partidos internacionales de Nacional", dijo Tabárez.

El técnico celeste explicó: "Como se produjeron lesiones de futbolistas que actúan en una zona del equipo, la defensa, nos parecía que es un jugador que estaba bien físicamente, que tiene experiencia. Era una posibilidad grande de pensar en él y además confiando en algo que tiene: si uno lo mete, no hace falta calentarlo".

"Contra México en Sudáfrica se enteró un día antes que no iba Godín y lo único que hubo que decirle es 'jugás vos'. Jugó y lo hizo muy bien", agregó el maestro. "Eso el jugador no lo pierde; entonces lo que hay que mirar es si mantiene las valencias físicas en alta competencia. Creo que lo ha mostrado para ser considerado en un momento de urgencia como este", indicó.

Los elogios y la ponderación del DT celeste hacia Victorino pueden ser una señal que indique que el futbolista será titular ante Brasil, una posibilidad considerada por muchos que Tabárez definirá en el correr de los días.


Populares de la sección