Tabárez elogió a los hinchas: “Lo que pase en la tribuna es algo que nos vamos a llevar”

El DT de Uruguay habló de la importancia de la hinchada en varias victorias de Uruguay, y dijo que espera mucha gente en los partidos ante Irlanda y Eslovenia

Este miércoles se presentaron las Copas Samsung y Antel, los dos partidos con lo que la selección e despedirá antes de viajar al Mundial  e Brasil 2014. La Copa Antel se jugará el viernes 30 ante Irlanda del Norte y la Samsung será el miércoles 4 ante Eslovenia.

El DT de Uruguay aprovechó para hablar de la hinchada, para agradecerle el apoyo e invitarlos a despedir a la selección. “Conceptualmente el presidente de la AUF se me ha adelantado, dio un panorama de lo que vemos importante para estos dos partidos. Los pedimos como parte de la preparación, enseguida encontramos el apoyo de la gente que ven al lado mío, eso mas allá de la importante que tiene para nuestra  permite el reencuentro con la gente. Una de las cosas que más me ha quedado y siempre va a ser motivo de reconocimiento es la relación tan especial entre este tipo de futbolistas, algunos ya no están. Siempre hubo una relación muy especial. La gente nos agradece, nos elogia, nos hace sentir bien, nos agradece en nombre de los hijos. Pero además de eso, lo que más nos queda es que siempre nos han acompañado. Hemos pasado por momentos muy difíciles. A veces cuando no se dan los resultados en otras épocas no demoraba mucho en aparecer un silencio que taladraba y enseguida los silbidos”, dijo el DT en la conferencia.

Además, Tabárez también se refirió a un partido concreto para hablar del apoyo de la gente: “En un partido en la Eliminatoria pasada con Colombia, que nos empatan con un gol sorpresivo. Esa gente que estaba en el Estadio, quizás fue por la promoción del 2x1 porque la credibilidad no era tanta con la selección como se capta ahora, enseguida la gente empezó a tener participación. No sé si fue la primera vez pero me quedó muy grabado. Lo ganamos 2-1 y fue muy importante para ir a Sudáfrica”.

“Estos dos partidos son oportunidad en ese sentido. Como dijo la presidenta de Antel, esperemos que sea una fiesta, y esa comunión que se vea una vez mas y créanme que los que van a jugar son los futbolistas, pero a través de ellos son muchos los que van a sufrir con ellos”, agregó.

“Nos permite mantener el perfil, no dejarnos manipular por el entrono pero yendo con la mente muy despejada. Con esa mentalidad vamos, lo que pase el viernes y el miércoles sobre todo en la tribuna va a ser algo que vamos a llevar para usar en los momentos que tengamos que poner”, indicó el DT.

Consultado por sobre qué significa el apoyo de las empresas en la construcción del Complejo Celeste, Tabárez señaló: “Es algo que se hace a nivel mundial. Donde más se hace es a nivel de élite, y es lo que se conoce en los libros que hablan de eso, y que uno trata de husmear. El fútbol empresa. Los niveles de profesionalismo aumentan, la necesidad de infraestructura, de inversiones que las posibiliten. Es muy difícil hacerlo como en otras épocas solo vendiendo abonos y cobrando cuotas sociales. Estamos en la época del merchandisng, derechos televisivos y lo que implica en la promoción de las empresas, su imagen, que quieren demostrar sobre todo a través de su responsabilidad social. ¡Si será importante!”.

“Sin en este complejo, sin el mejoramiento y sin las perspectivas que quedan, no se podría haber escrito la historia tal como la hemos vivido. Sobre todo en cuanto a resultados. No hay que esperar los resultados si no es a través de una estrategia y un proceso que respete los objetivos, y que este basado en información y diagnostico preciso de la realidad. Tampoco podríamos haber hecho nada sin el apoyo de toda las empresas y la gente particular que ha apoyado. Por eso decimos que es la casa de las selecciones, nos sentimos orgulloso de eso”, cerró Tabárez.

Allí estuvieron el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, que habló de la importancia del apoyo de empresas públicas y privadas. También habló la presidente de Antel Carolina Cosse, quien anunció que el partido irá en vivo por VeraTV, y recordó que el Mundial se podrá ver en vivo por dispositivos móviles LTE de Antel. Tacuabé Terradas, de Samsung, quien también subrayó a alegría de apoyar a la selección celeste.


Populares de la sección

Comentarios