Tabárez: "El equipo perdió la imagen compacta"

El DT habló de la eliminación y dijo que ante Jamaica buscarán la recuperación
El entrenador de la selección uruguaya Óscar Tabárez habló este domingo sobre la prematura eliminación de Uruguay en la Copa América Centenario y explicó las razones de los malos resultados.

"El equipo perdió en estos dos partidos esa imagen compacta que tenía, lo que hizo que pese a que el esfuerzo fue muy grande –porque se metió mucho– no alcanzamos a recuperar la pelota con la frecuencia que lo hacíamos y eso tiene que ver con que tampoco se pudo atacar con una base mínima de continuidad, aunque fuera metiendo contragolpes".

"Esto nos llevó a perder dos partidos, es algo muy duro lo que nos pasó. Lamentablemente y por suerte no es la primera vez que nos pasa. Ya atravesamos períodos un poco negros y después salimos adelante. Esto último no lo podemos asegurar, pero sí tenemos la adhesión por la celeste que significa mucho para tratar de conseguir resultados", dijo.

"Sabemos que si las derrotas se extienden se transforman en rachas y eso determina que aparezcan otros componentes que se harían cada vez más difíciles de solucionar. Estoy muy seguro de los futbolistas de la selección y lo que harán para reencaminar esto", agregó.

Tabárez concluyó diciendo que el partido ante Jamaica no será encarado como una práctica y que para las próximas citaciones de selección no habrá caras nuevas.

"Pensamos en empezar una recuperación contra Jamaica, descartamos tomar el partido como un entrenamiento", dijo sobre el encuentro de este lunes.

"En estos 10 años la variantes de partido a partido han sido mínimas. Seguiremos haciendo reservas amplias y a partir de ahí vamos a convocar. Después de analizar todo y de los rivales de turno, saldrá la nómina definitiva. Ya adelanto que no va a haber ningún jugador que no haya estado últimamente", afirmó el conductor celeste sobre el futuro inmediato.

Habló sobre Suárez

"Suárez sigue haciendo su tratamiento. Se le hizo un control el sábado de noche y su postura es adaptarse a la realidad de la situación. No va a estar para el partido. Sí va a estar con sus compañeros adelantándolos", dijo el Maestro.

"Sobre lo que pasó, Luis siempre quiere competir y ayudar. Tuvo una lesión muy importante de la que se llegó a un acuerdo con Barcelona para su rehabilitación. El que más presionó para que esto fuera así fue Luis. La idea siempre fue que estuviera disponible para el partido de cruces. Yo no digo que explique ningún comportamiento de Luis, pero cada persona es de determinada manera y ya lo conocemos. Él vino para otra cosa y vio que la realidad lo llevaba a otra situación y no lo entendía. Al otro día tuvo la grandeza de ir a la conferencia de prensa y dijo todo lo que había pasado. Está muy definido que no tiene ni la mínima intención de jugar este partido, pero sí quiere estar al lado de sus compañeros, sabe que tiene que completar su recuperación y va a tener mucho tiempo para ello por las importantes vacaciones que le dará Barcelona. Esperamos con mucho anhelo tenerlo el 1º de setiembre", concluyó.